Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 18 de febrero 2012

Diez aspectos para tomar en cuenta a la hora de buscar una casa en internet

Siga estos tips antes de tomar una decisión.
Diez aspectos para tomar en cuenta a la hora de buscar una casa en internet
Foto: oconowocc.com

Según los analistas del portal Casaktua.com, el proceso de búsqueda de una vivienda ya no es lo que antes era. Hoy en día la oferta de inmuebles en venta se ha multiplicado y se ha vuelto mucho más fácil gestionarlo por internet.

Es por ello que el sitio inmobiliario hace las siguientes recomendaciones a los usuarios a la hora de buscar la mejor oferta en la web.

1. Dónde queremos vivir. El mejor punto de partida pasa por decidir dónde queremos adquirir el inmueble. Centrarnos en una o dos zonas.

2. De cuánto dinero disponemos. Fijar cuánto dinero podemos gastar. Hay que ser realistas y ver de qué presupuesto se dispone.

3. Hacer búsquedas concretas. Debemos dedicar especial atención a las acotaciones que se pueden realizar en los portales inmobiliarios como: zona geográfica, el precio de venta de la vivienda, la superficie total, el número de habitaciones disponibles, si tiene ascensor o garaje, etc.

4. ver que el costo sea real. ¿Cómo saber si el precio de la vivienda es razonable?

5. Calcular la hipoteca. Hay portales que te ayudan a calcular la hipoteca gracias a un simulador dentro de la propia ficha de la vivienda, en el que en base a tus ingresos podrás conocer también los años a pagar.

6. Aprovechar los recursos visuales de la web. Internet ofrece herramientas como vídeos o imágenes de alta calidad con las que nos podemos hacer una idea bastante aproximada de la realidad.

7. Usar las alertas. Una forma efectiva de estar al tanto de las nuevas ofertas y los inmuebles que han bajado de precio es a través de los servicios de alertas disponibles en los portales inmobiliarios.

8. Trabajar con el correo electrónico.  La dirección electrónica permite solicitar información de una manera sencilla y ágil, es recomendable crear una dirección de correo específica para gestionar estos temas.

9. Manejar las redes sociales. Son una buena fuente de información inmobiliaria para todos los internautas pues permite buscar las últimas promociones disponibles.

10. Tómate tu tiempo antes de decidir. Durante toda la búsqueda, tus preferencias pueden ir cambiando, conviene echar la vista atrás y pensar cuáles eran nuestras predilecciones antes de empezar a buscar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan