Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de febrero 2012

No se debe utilizar bloqueadores solares en bebés menores de un año

Piel de los bebés no está preparada para uso de estos productos.
No se debe utilizar bloqueadores solares en bebés menores de un año
Foto: pequelia.es

Aplicar bloqueadores a los bebes menores de un año y exponerlos al sol, puede ser muy peligroso para la piel de los infantes, pues no están preparados para ello, debido a que producen una menor cantidad de melanina, que es la sustancia natural que nos protege de la radiación, advirtieron especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), del Ministerio de Salud.

Los bebés menores de un año son más propensos a absorber los rayos ultravioleta -que son fotoacumulativos- por lo tanto, podrían causarles daños irreversibles, más aún en esta temporada en la que los niveles de radicación se han elevado considerablemente por encima de lo tolerable por nuestro organismo, detallaron los especialistas.

También explicaron que el uso de bloqueares en bebés menores de un año puede generar toxicidad si son absorbidos por su piel. Asimismo, advirtieron que la exposición de los infantes a los rayos solares –creyendo equivocadamente que los bloqueadores aplicados los protegerán– podría provocarles quemaduras, lesiones y erupciones cutáneas entre otros daños.

Recomendaciones

Por tal razón, recomendaron a los padres de familia que en este verano que salen de casa con los bebés, evitar exponerlos al sol directo, vestirlos con polos y pantalones largos de colores claros, fabricados con materiales frescos como el algodón, ponerles gorras o sombreros con alas anchas y caminar o permanecer bajo la sombra.

Aun con estas precauciones la Digemid recomienda tener cuidado pues a pesar de permanecer bajo la sombra o una sombrilla, la piel de los bebés podría sufrir algún daño debido a que es extremadamente sensible pues todavía no ha madurado por completo.

Playa al cumplir un año

Agregaron que, una vez cumplido el año de edad, los padres ya pueden llevar a sus hijos a la playa siguiendo las recomendaciones anteriores, utilizando un bloqueador apropiado y por periodos cortos de tiempo, evitando hacerlo entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m. pues en ese lapso los rayos solares llegan con más fuerza.

Para protegerlos, después que cumplen un año, deben aplicar bloqueadores elaborados especialmente para bebés, con un factor de protección superior a 30, apropiados para piel sensible y resistentes al agua. Además, se debe evitar exponer a los bebés exageradamente al sol porque no tienen necesidad de broncearse, hidratarlos con agua en cantidades suficientes (no gaseosas ni bebidas rehidratantes) y mojarlos cada cierto tiempo para que se soporten el calor.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan