Banner Tuvivienda
Viernes 03 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 25 de febrero 2012

Alrededor del 60% de las compras se deciden en el punto de venta

Ahora no solo vasta conocer las necesidades y preferencias de los consumidores, sino conocer su comportamiento y frecuencia de compra.
Alrededor del 60% de las compras se deciden en el punto de venta
Foto: Difusión

Ahora los consumidores eligen a qué canal ir, según su objetivo de compra, inversión y marca, pues la oferta que a diario ofrece el mercado peruano ha hecho que la planificación de compra que tienen los consumidores varíe notoriamente y modifique los hábitos de compra como su proceso. La directora de Comunicación Estratégica y Mercadeo de Entercomm Perú, Jéssica Cáceres Morales, sostiene que el 60% de las compras en promedio se deciden dentro del punto de venta.

“La gente cuando va de compras sale con un objetivo claro, que en función a la categoría del producto y/o servicio y de acuerdo al formato de establecimiento (bodega, retail, supermercado, mayorista) en el que se encuentre, este puede incrementarse o diversificarse por la intensa oferta del mercado a la que hoy los consumidores se encuentran expuestos, además de las frecuentes campañas de precios, promociones, puntos acumulados, entre otros beneficios que se da al consumidor para que su visita al punto de venta sea de un total agrado y rentable para el negocio".

En este sentido, dice Cáceres Morales que, en la actualidad, las áreas de mercadeo siguen al detalle y con minuciosidad los hábitos de compra, los procesos de una compra y la planificación que hace la persona para salir de compras para sobre ello delinear las estrategias de acuerdo al consumo, horarios destinados al shopping, frecuencia de compra, modo de pago, etc. No estar atento a ello puede significar un craso error, que, sin duda, repercutirá en las ventas de la empresa.

La directora agrega que en los estratos A y B se percibe con mayor incidencia la definición de la compra en el punto de venta, debido a tres factores sustanciales: alto poder adquisitivo, definición de la marca o producto y tiempo preciso para ir por el objetivo; mientras que en los segmentos más bajos, las compras son mucho más planificadas y también las personas disponer de mayor tiempo para ir en la búsqueda de opciones más económicas.

Es importante anotar, que la situación económica de un país define principalmente a dónde va a comprar la gente. En este sentido, mientras mejore el PBI y el nivel de ingresos de este, los consumidores tendrán la capacidad de pasar de la compra diaria a la semanal, luego a la quincena y, finalmente, a adquisiciones mensuales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan