Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 01 de marzo 2012

El ejercito de Australia califica de "repugnante" una página de Facebook

Jefe del Ejército, teniente general David Morrison dijo que una investigación se había puesto en marcha.
El ejercito de Australia califica de 'repugnante' una página de Facebook
Foto: tudosobrefacebook.com.br

El ejército australiano se comprometió a perseguir y sancionar a los miembros en servicio que han publicado comentarios ofensivos sobre Amigos RAR, una página de Facebook que contiene material racista, sexista y abusivo.

La cadena ABC reveló que más de 1.000 antiguos soldados y en servicio pertenecian a la página, proporcionando una visión inquietante en la cultura que existe dentro de las filas.

Dijo que la página de Facebook ya se había cerrado, pero era muy activa, con los musulmanes a que se refiere como "cabezas de trapo" y un post diciendo: "Todas las mujeres son p***s asquerosas que mienten".

Jefe del Ejército, teniente general David Morrison dijo que una investigación se había puesto en marcha para averiguar si alguno de los mensajes obscenos estaban sirviendo a los miembros y los responsables serán amonestados en caso afirmativo.

"El Ejército hace poco se dio cuenta del grupo de Facebook y algunos de los comentarios ofensivos que han sido publicados en el sitio", dijo.

"El objetivo de cualquier persona sobre la base de su género, origen étnico u orientación sexual es repugnante y contraría a la defensa y los valores del Ejército, así como los de la comunidad en general.

"Mi personal en la sede del Ejército ya está tomando pasos para determinar si algún miembro de servicio está vinculado a los comentarios ofensivos. Tengo la intención de tomar medidas para lidiar con ellos".

Las revelaciones son las últimas de una serie de escándalos de balancear la fuerza de defensa, incluyendo un caso en el que se filmó un cadete mujer joven sin saberlo, teniendo relaciones sexuales y las imágenes fueron transmitidas a sus compañeros de clase, según publica indiatimes.com.

Ese incidente provocó una serie de revisiones de las fuerzas armadas y el ejército ha tomado medidas para reformar su cultura.

Naomi Brookes, un ex cadete de la Academia de la Fuerza de Defensa de Australia, dijo que las opiniones despectivas sobre la página de Facebook eran muy comunes dentro de la fuerza de defensa.

"Comentarios como los de los grupos de Facebook no son tan inusual", dijo Brookes, quien abandonó la academia en disgusto por la forma en que se trato el caso de una amiga que había sido violada por sus compañeros.

"Y debido a que no son tan inusual con el paso del tiempo aparecen cada vez menos obscena. Por lo tanto, se retroalimenta a sí mismo".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan