Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 02 de marzo 2012

Ocho claves para una mejor comunicación con tus empleados

Escuchar con atención y tener empatía son unas de las claves para tener éxito en el mundo empresarial.
Ocho claves para una mejor comunicación con tus empleados
Foto: articulos.empleos.clarin.com

El portal Soyentrepeneur.com ha publicado ocho tips importantes que todo empresario debe seguir para una mejor comunicación con sus trabajadores y así evitar problemas y tensiones entre empleados y empleadores.

Clave 1: Cómo se expresan tus empleados, esperar que el trabajador diga algo importante, es una buena forma de entrenar tu atención. Siempre es primordial estar atento a lo que dicen de tu empresa:

Clave 2: No basta con que prestar atención al  interlocutor, sino que se debe demostrar interés en todo lo que dice.

Clave 3: No interrumpir el hilo de una conversación. Si se ve obligado a interrumpir, esperar el momento adecuado.

Clave 4: Los movimientos corporales deben reforzar la comunicación verbal. No mirar a otra parte, no mostrarse distraído y evitar el cruce de brazos.

Clave 5: En ocasiones se escucharán cosas que parecen insignificantes. No precipitarse  en terminar la exposición, es mejor esperar a que termine y decir algo que valga la pena y si el afán del empleado es desagradarte, escuche con atención para poder rebatir sus ideas.

Clave 6: Concoer bien el nombre de tu equipo de trabajo, saber cómo reaccionan y las formas en que entienden los conceptos y ejecutan sus laborales.

Clave 7: Hablar el lenguaje de tu interlocutor, tener la precaución de hacerte entender correctamente a todo tu equipo de trabajo.

Clave 8: Si debes dar instrucciones, asegúrate que hayan interpretado correctamente tus palabras y entiendan cuáles son las tareas que deben desempeñar tus empleados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan