¿Es posible hacer que los pequeños gastos se conviertan en grades ahorros? Según el portal Consumointeligente.org, algunos de sus gastos regulares y periódicos pueden ser considerados “lujos innecesarios”, y sugiere que cambie esos “pequeños lujos” por uno más grande que puede ser pagar sus deudas.
Tip 1: Tome el café en casa o en el trabajo, en lugar de comprar el costoso café en las mañanas. Del mismo modo traiga su almuerzo de casa en lugar de comer en la cafetería o caros restaurantes.
Tip 2: Los servicios de televisión por cable, telefonía móvil con todos los servicios extras, son innecesarios. Procure solicitar un paquete de televisión cable básico y un servicio telefónico móvil que no conlleve a penalidades en caso decida cambiarlo.
Tip 3: El alquiler de un auto o un departamento costoso podrían exigirle más tiempo para pagar sus deudas, pero con un mejor y económico plan podría lograrlo.
Finalmente, es recomendable Apegarse a un presupuesto y comunicarse con sus acreedores si tiene problemas para hacer los pagos. Estos son los primeros pasos para manejar bien sus deudas.