Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 06 de marzo 2012

Lanzan un sistema para controlar los juegos de computadora con la mente

Las personas pueden realizar una variedad de tareas usando solamente la actividad cerebral.
Lanzan un sistema para controlar los juegos de computadora con la mente
Foto: gtec.at

Dentro de poco, g.tec lanzará intendiX-SOCI (interfaz de control de revestimiento de pantalla) que permitirá que las personas controlen las aplicaciones de la computadora, como los juegos, con una interfaz cerebro-computadora.

Aunque el sistema no estará disponible hasta más adelante, la compañía ofrecerá una demostración pública de la versión pre-venta en CeBit-2012. Los visitantes a la caseta podrán asistir a demostraciones en vivo del intendiX-SOCI que se utilizará para controlar uno de los juegos de computadora más populares del mundo.

Las personas pueden realizar una variedad de tareas usando solamente la actividad cerebral, incluyendo el transitar el mundo del juego y realizar tareas. El intendiX-SOCI no requiere ningún movimiento, dejando las manos y la voz libres para otras tareas. 

Este avance importante en los juegos utiliza un tipo de señal cerebral llamada Potencial Visual Evocado Fijo o Estacionario (SSVEP - steady-state visual evoked potential) que es recogida por unos electrodos montados la cabeza.  Cuando las personas  centran la atención en un objeto oscilante en la pantalla, una región de la parte posterior del  cerebro responde con la misma frecuencia.

Cabe recordar que en el 2009, g.tec presentó intendiX-SPELLER, el primer sistema con interfaz cerebro-computadora (brain-computer interface - BCI) disponible en el mercado para uso en el hogar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan