Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de marzo 2012

Anuncian que en las próximas horas una tormenta solar afectaría los sistemas eléctricos

La 'tormenta solar' llegaría durante las primeras horas del jueves y afectaría los aparatos de alta precisión como el GPS.
Anuncian que en las próximas horas una tormenta solar afectaría los sistemas eléctricos
Foto:noticiasbaires.com

El departamento de Meteorología Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) anunció que, en las próximas horas una tormenta geomagnética se dirige a la Tierra proveniente del Sol, la cual afectaría notablemente las redes eléctricas, rutas de aviones y sistemas espaciales de navegación.

Según indicaron expertos del NOAA, la 'nube solar' tuvo su origen dentro de dos llamaradas solares que ocurrieron durante el pasado mes. Asimismo, detallaron que su llegada a la Tierra tendrá tres procesos.

Señalan que la primera parte del proceso ya ocurrió desde el martes, cuando dos fulgores solares surcaron la atmósfera terrestre. La segunda fase ocurre hoy miércoles y consta de una radiación solar que afecta el campo electromagnético de la Tierra lo que generaría variaciones en el contacto del tráfico aéreo.

En la tercera parte se espera que una nube de plasma llegue durante las primeras horas del jueves y que esto ocasione falla en satélites, sistemas GPS, topógrafos y sistemas de gran precisión. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan