Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 09 de marzo 2012

Ministerio de Vivienda firma 130 convenios con municipios y gobiernos regionales

Hoy se suscribieron 129 adendas y 1 convenio entre el MVCS y unidades ejecutoras
Ministerio de Vivienda firma 130 convenios con municipios y gobiernos regionales
Foto: Difusión

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento suscribió hoy 129 adendas con municipalidades provinciales y distritales, gobiernos regionales y Empresas Prestadoras de Servicios (EPS), y un convenio con el Gobierno Regional de Loreto, que viabilizan la transferencia a estas instancias de S/. 313´390,782 para la ejecución de proyectos de saneamiento.

La ceremonia estuvo presidida por el ministro del sector, René Cornejo Díaz, y contó con la participación de presidentes regionales y alcaldes provinciales y distritales de todo el país.

Las 129 adendas y un convenio suscritas hoy permitirán dar continuidad a proyectos de saneamiento actualmente en ejecución. Las transferencias se realizarán a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS.

De ese total, tres adendas se suscribieron con gobiernos regionales (Amazonas, Junín y Piura), 31 con municipalidades provinciales, 90 con municipalidades distritales y cuatro con Empresas Prestadoras de Servicios (EPS).

Asimismo, se suscribió un convenio con la Región Loreto para la transferencia de S/. 5 millones que se destinarán al financiamiento del estudio de pre inversión del proyecto Drenaje Pluvial de la Ciudad de Iquitos.

Antes de la firma, el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS, Juan Carlos Barandiarán, expuso sobre la forma en que se debe incorporar los recursos por transferencias presupuestales.

Con la firma de las adendas, que dan viabilidad a la transferencia de recursos para obras de saneamiento en el interior del país, se está dando cumplimiento a las políticas de inclusión social que es el objetivo central del gobierno, con el fin de dar una mejor calidad de vida a todos los peruanos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan