Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 09 de marzo 2012

Incrementarán consumo de soya transformada en diversos productos

En nuestro país la soya se cultiva en los departamentos de Cajamarca, Ayacucho, Cusco y Puno, pero la producción nacional no abastece el mercado interno. Por lo tanto, las oportunidades de negocio aparecen a partir de satisfacer esta demanda.
Incrementarán consumo de soya transformada en diversos productos
Foto: Andina

La ONG Pan-Soy (Programa de Apoyo Nutricional basado en Soya) en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ica, seleccionarán grupos sociales organizados de diversos distritos para hacerlos beneficiarios del Programa de Apoyo Nutricional, que tiene como objetivo mejorar la nutrición de la población a partir de productos elaborados con soya.

De esta manera, Pan-Soy entregará en calidad de sesión de uso, equipos para el procesamiento de soya, que incluye, desde mesa de trabajo hasta el horno, para el cocimiento apropiado de los productos que elaboren, también la capacitación y seguimiento.

El producto

 

La soya como cereal es un componente nutricional maravilloso que contiene de 30% a 50% de proteínas, 20% de grasa y 24% de hidratos de carbono, más proteínas que la carne o el pescado. Sin embargo, no todos los granos de soja son aptos para elaborar alimentos.

 

De acuerdo con Natalia Gimferrer, especialista en seguridad alimentaria, estos granos deben tener una composición específica: 45% debe ser proteína y 25% aceite. La proteína es rica en aminoácidos esenciales e isoflavonas y tiene, además, una baja actividad de la lipoxigenasa, una enzima responsable de su particular sabor.

 

No obstante, Hernani Larrea, catedrático de la carrera de agronegocios de la UPC, señaló que en nuestro país la soya se cultiva en los departamentos de Cajamarca, Ayacucho, Cusco y Puno, y la producción nacional no abastece el mercado interno. Por lo tanto, las oportunidades de negocio aparecen a partir de satisfacer esta demanda.

 

La presentación

 

En el auditorio del Gobierno Regional se realizó una exhibición de algunas de las maquinas que se les entregarán a los beneficiados, además de una degustación de exquisitos productos elaborados a base de soya; estuvieron presentes los representantes de Pan-Soy, el vicepresidente regional Ing. José Luis Huasasquiche Gutiérrez, entre otras autoridades.

 

Datos:

- Paraguay es nuestro principal proveedor con el 51% del total, le siguen Bolivia y Argentina.

-El vicepresidente regional, se mostró gratamente complacido por el apoyo a las comunidades de Ica, en su elocución mencionó “Como no agradecer esta mano amiga que nos trae ayuda, nos trae ideas y hasta el equipamiento para generar productos altamente nutritivos, además de ingresos económicos, cuando una oportunidad así se presenta debemos tomarla y hacer las cosas simplemente bien”.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan