Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 10 de marzo 2012

Acciones con dividendo preferencial GRUPO SURA, inician en el programa de ADR Nivel I

Cada ADR de GRUPO SURA representa una acción con dividendo preferencial y sin derecho a voto de la Compañía.
Acciones con dividendo preferencial GRUPO SURA, inician en el programa de ADR Nivel I
Logo: Grupo SURA

Medellín.- Después de más de tres años de estar en el programa de ADR Nivel I con sus acciones ordinarias, el Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo SURA) dio inicio ayer viernes a la extensión de este programa para las acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto, que se transarán en el mercado mostrador de los Estados Unidos (OTC), bajo el nemotécnico "GIVPY".

Cada ADR de GRUPO SURA representa una acción con dividendo preferencial y sin derecho a voto de la Compañía. De esta forma, son dos los ADRs que GRUPO SURA cotiza en este mercado: 

Los ADRs Nivel I representativos de las acciones ordinarias, identificadas bajo el nemotécnico "GIVSY", que se transan desde octubre de 2008.  Un ADR representa dos acciones ordinarias.

Y los ADRs Nivel I  representativos de las acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto, identificadas bajo el nemotécnico "GIVPY". Un ADR representa una acción con dividendo preferencial y sin derecho a voto.

Las condiciones de negociación de ADRs Nivel I de las acciones ordinarias no presentarán ninguna modificación y se continuarán transando bajo el nemotécnico "GIVSY".

GRUPO SURA presenta un balance muy positivo de su presencia por más de tres años en el programa de ADRs Nivel I, en el cual la acción ordinaria ha tenido un dinamismo creciente.

Actualmente hay 287,628 ADRs – I circulando, lo que representa 575,256 acciones en el programa. Así mismo, en un año (febrero de 2011 a febrero de 2012) el programa se ha incrementado en un 85.5% para el caso de GRUPO SURA y se sigue observando un claro interés por parte de los inversionistas internacionales.

Es importante recordar que la inscripción de estos ADRs no implica una nueva emisión de acciones ni tampoco la consecución de recursos financieros adicionales por parte de la Compañía. Con esta inscripción se pretende incentivar más la liquidez de esta nueva especie de acción. Conm información de PR Newswire.

Cabe precisar que el Grupo SURA es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos y en Latibex, el mercado para valores latinoamericanos en la Bolsa de Madrid.

TAGS: Acciones, ADR, SURA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan