Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 13 de marzo 2012

Minsa atiende a heridos que dejó desborde del Río Huaycoloro

La Dirección de Salud IV Lima Este informó que se han registrado más de 150 atenciones y hay dos fallecidos.
Minsa atiende a heridos que dejó desborde del Río Huaycoloro
Foto: aeronoticias.com.pe

La atención continúa. El Ministerio de Salud ha atendido hasta el momento a más de 150 personas en carpas de salud ubicadas en la Asociación de Vivienda Los Claveles de Cajamarquilla, en el asentamiento humano Haras Huaycos, en el sector de Villa Leticia y Aviadores (Cajamarquilla) y en el asentamiento humano Santa Rosa, lugares donde el río Huaycoloro se desbordó la noche del último sábado.

La mayoría de los lesionados presentan cortes, contusiones y heridas punzo cortantes, debido a que muchas personas están caminando con los pies descalzos en la zona cubierta por el lodo.

En Los Claveles de Cajamarquilla se han atendido a unas 60 personas. En el sector de Villa Leticia y Aviadores, a más de 50 personas en el local comunal Villa Leticia. En la carpa de salud colocada en el asentamiento humano Haras de Huayco, a unas 25 personas, mientras que en el asentamiento humano Santa Rosa, un equipo de médicos y enfermeras están realizando atención domiciliaria casa por casa.

En horas de la tarde, en tanto, se tiene previsto colocar una tercera carpa en la Asociación de Propietarios de San Miguel.

Uno de los casos de mayor consideración atendido en la zona inundada corresponde a la gestante Ana Miranda Vargas, de 28 años, quien tiene 29 semanas de embarazo. Ella presentó contracciones prematuras, razón por la cual fue derivada al Hospital de Vitarte, para que reciba una atención especializada. Ya fue dada de alta.

También recibieron rápida atención Benjamín Miranda Vargas (36), Marlene Alderete (32), Roberto Miranda Ramos (49) y el menor de iniciales C.M.C. (8), quienes presentaron heridas en los pies ocasionadas por objetos cortantes, pues el río arrastró, junto con varias pertenencias de pobladores. Otros de los atendidos fueron Nora Capcha Ataucusi (46), quien resultó con una pierna herida y Olivia Oscanoa Vicuña (40), a quien se le detectó contracturas musculares.

El personal de la Dirección de Salud IV Lima Este informó además, que se han registrado dos decesos correspondientes a una menor de 5 años, cuyas iniciales son M.L.G. quien fue arrastrada por la velocidad del río. También falleció el señor Apolinario Cóndor Pampas, de 85 años de edad.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) entregó 30 carpas, 120 camas, 120 frazadas y 120 colchones para su distribución a la población damnificada. Además, informaron que se han reubicado a las familias damnificadas y se han instalado albergues en la base de Serenazgo de Villa Leticia, Sector de Cajamarquilla, Aviadores, Huertos de Cajamarquilla y Pampa Chiri.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan