Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 13 de marzo 2012

Oikocredit muestra su solidez en la diversidad

Institución financiera cooperativa que ofrece préstamos a empresas pequeñas y medianas.
Oikocredit muestra su solidez en la diversidad
Logo: Oikocredit

Oikocredit, institución financiera cooperativa que ofrece préstamos o capital de inversión a las IMF, las cooperativas, las organizaciones de comercio justo y las empresas pequeñas y medianas (PYME) en el mundo en desarrollo, ha concluido otro año de retornos sólidos para sus inversionistas y socios, lo que demuestra la fortaleza de su cartera diversificada.

El 2011 fue un año positivo para esta institución pues hubo un incremento del 8% del dinero en el terreno, ya que la cartera de financiación del desarrollo de Oikocredit alcanzó los 520 millones de euros, en comparación con los 481 millones de euros en el 2010. A través de sus 896 socios, la financiación de Oikocredit brindó a más de 26 millones de personas acceso a las finanzas justas, las oportunidades económicas y el desarrollo de la comunidad.

Los inversionistas demostraron su compromiso con las finanzas del desarrollo al proporcionar a Oikocredit un flujo de entrada de capital neto de 40 millones de euros. En total, 2000 nuevos inversionistas se sumaron, haciendo que el número de inversionistas creciera a 45000 a nivel mundial. Los inversionistas se beneficiarán del resultado final 15,9 millones de euros de Oikocredit en el 2011, de los cuales 9,7 millones (2% del capital de miembros) se propondrán como dividendo.

A pesar de los desafíos en las microfinanzas en el estado de Andhra Pradesh en la India, la cartera total de Oikocredit conservó su solidez debido a sus inversiones diversificadas en agricultura, comercio y micro finanzas en casi 70 países. 

El bienestar del cliente como prioridad

Oikocredit tiene como objetivo lograr un cambio social positivo en las vidas de los empresarios pobres y el bienestar del cliente sigue siendo una prioridad. A lo largo del 2011, Oikocredit también respaldó más de cien intervenciones para el desarrollo de capacidades para permitir que los socios mejoren sus operaciones y su misión social. Siguiendo con el éxito de las actividades del año pasado, Oikocredit asignará cerca de 500 000 euros de sus ingresos netos en el 2011 a fin de reforzar el apoyo al desarrollo de capacidades para sus socios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan