Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de marzo 2012

Consejos generales para explotar la capacidad exportadora de las pymes

Son sencillos y fáciles de aplicar.
Consejos generales para explotar la capacidad exportadora de las pymes
Foto: pymex.pe

El talento creativo para emprender un nuevo negocio es una característica innata de los directivos de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Sin embargo, existen algunos conceptos básicos a aplicar al momento de extender el negocio al exterior del país, los cuales son el camino idóneo para tener éxito.

De acuerdo a Juan Carlos Mathews, consultor en negocios globales de la Universidad del Pacífico, lo ideal para estas organizaciones es contar con un directorio, aunque sea pequeño, cuyos integrantes deben reunirse por lo menos dos veces al año.

Asimismo, la asesoría de expertos financieros, comerciales y productivos es recomendable, ya que las compañías que reconocen su necesidad de profesionalización deben implementar programas de entrenamiento o cursos de capacitación, por ejemplo.

Por otro lado, la investigación de mercado es igual de importante que las demás sugerencias. Conocer dónde colocar el producto u servicio, a qué precio, las creencias del consumidor, entre otros puntos, colocará a quien las utilice un paso delante de los demás (Con información de Pymex).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan