Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 15 de marzo 2012

La virtualizacion permite un ahorro del 40% del costo operativo en las empresas

De acuerdo a Softline.
La virtualizacion permite un ahorro del 40% del costo operativo en las empresas
Foto: Captura

Para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio y para cumplir la normativa oficial, e incluso responder con más eficacia a las problemas usuales y cotidianos que se presentan en el día a día de las gestiones, se necesita una aplicación que se convierta en nuestro aliado y que nos presente la virtualización como el camino seguro a enfrentar.

Orlando Perea Govea, Director Ejecutivo de Softline International Perú, considera que empresas como Citrix permiten hacer realidad las promesas de las nuevas tecnologías, involucrando así a las organizaciones a los avances y soluciones que se presentan cada año.

“En estos momentos las empresas buscan soluciones a problemas específicos de acceso TI, estamos presenciando el liderazgo en la virtualización de aplicaciones y de escritorios, en optimización de aplicaciones web, colaboración “on line” y muchos mas, los cuales utilizados de forma conjunta, funcionan entre si de manera complementaria. Empresas como Citrix nos presentan la flexibilidad y soluciones completas a los retos en TI”, mencionó el ejecutivo.

Un mundo virtualizado
Existen casos concretos en el Perú, donde el ahorro promedio alcanza al 40% respecto al costo operativo de mantenimiento de servidores, el crecimiento de 3 ó 4 veces el número de servidores con la misma infraestructura física, ahorro de almacenamiento promedio del 50%, ahorro de energía, debido a que a que al no incrementar la cantidad de servidores físicos se ahorra en espacio, energía eléctrica, aire acondicionado, etc.

Orlando Perea considera importante brindar alta disponibilidad al entorno virtual, ser eficaz en el almacenamiento de la información, así como también establecer políticas estrictas de respaldo de la data. “Se ven casos en donde la necesidad de una solución para virtualización de puestos de trabajo capaz de suministrar una completa experiencia en escritorios suele ser un dolor de cabeza para áreas de trabajo, en este caso las empresas deben buscar soluciones en el mercado como la expuesta por XenDesktop     que se presenta como un servicio on-demand a cualquier usuario y desde cualquier lugar con independencia, logrando la seguridad y sencillez en las aplicaciones individuales o complejas”.

Los desafíos son cada vez más grandes y las tareas mucho más complejas, la virtualización tiene como beneficio el ahorrarnos el esfuerzo, trabajo e inversión. Es necesario, entonces informarnos frente a un nuevo concepto o solución mediante una política de gestión de riesgos del entorno virtual (así como también se hace en el mundo físico), además de adoptar políticas de seguridad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan