Cisco anunció hoy su intención de adquirir NDS Group Ltd., un proveedor líder de software de video y soluciones de seguridad de contenido de video que permiten a los proveedores de servicio y las compañías de medios entregar seguramente y monetizar nuevas experiencias de entretenimiento de video. NDS utiliza la combinación de la plataforma de software y servicios para crear ofertas de video diferenciadas para proveedores de servicios que permiten a los usuarios intuitivamente visualizar, buscar y navegar contenido digital en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo.
La adquisición de NDS complementará y acelerará la entrega de Videoscape (TM), la plataforma de Cisco que permite a los proveedores de servicio y compañías de medios entregar experiencias de entretenimiento de próxima generación. Adquirir NDS ampliará las oportunidades de Cisco en el Mercado de proveedores de servicios, expandiendo su alcance a los mercados emergentes, tales como China e India, donde NDS tiene una presencia establecida.
Bajo los términos del acuerdo, Cisco pagará aproximadamente $ 5.000 millones de dólares estadounidenses, incluyendo la apropiación de la deuda e incentivos basados en retención, para adquirir todos los negocios y operaciones de NDS. La adquisición ha sido aprobada por las juntas de directores de ambas compañías.
Se espera que la adquisición se cierre durante la segunda mitad del año calendario 2012, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluyendo la revisión regulatoria en los Estados Unidos y en otras partes. Se espera que el impacto neto para Cisco aumente el EPS en el primer año completo en una base no GAAP.
Hechos Destacados
La plataforma Videoscape basada en estándares abiertos de Cisco, que abarca los clientes de nube, red y usuarios finales, es una parte clave de la estrategia general de la compañía para entregar experiencias de Televisión que hagan que el acceso al contenido sea más visual, móvil y social para los consumidores, mientras protege y mejora el valor del contenido para los proveedores de servicio y compañías de medios.
El agregado de las soluciones de software líderes de NDS, tales como el cliente de visualización de usuario final y las soluciones de seguridad de contenido, combinadas con su experticia de integración de sistema, acelerará la entrega de la plataforma de Cisco Videoscape.
Esta adquisición refleja un foco estratégico aumentado en video, una de las cinco prioridades de Cisco, y su inversión en flujos y competencias de ingresos en software y servicios.
Esta adquisición subraya el compromiso de Cisco en su estrategia de "construir, comprar y crear alianzas" para crecer a través de una combinación orgánica entre innovaciones, adquisiciones selectivas y asociación estratégica.
En términos de valuación, en una base de visión de futuro, la adquisición está generalmente en línea con el EBITDA pagado cuando NDS fue privatizada en el año 2009, y está dentro de los rangos de acuerdos comparables, incluyendo la adquisición de Tandberg.
Una porción significativa del software, servicios y el negocio de la protección de contenido de NDS es recurrente, con contraltos a largo plazo, típicamente con una duración promedio de aproximadamente cinco años.
Previo al cierre, Cisco y NDS continuarán operando como compañías separadas. Al término de la transacción, las operaciones globales de NDS, incluyendo los sitios en el Reino Unido, Israel, Francia, India y China, y sus aproximadamente 5.000 empleados se unirán al grupo Cisco Service Provider Video Technology Group (SPVTG), liderado por el Vicepresidente Senior y Gerente General Jesper Andersen.
El Dr. Abe Peled, Presidente Ejecutivo de NDS, será nombrado Vicepresidente Senior y Jefe Estratega del Grupo de Video & Colaboración de Cisco, del que es parte SPVTG. El Dr. Peled reportará directamente a Marthin De Beer, Vicepresidente Senior, Cisco Video and Collaboration Group.