Business in the Community (BITC) ha otorgado a Anglo American la clasificación de platino en su Índice de Responsabilidad Corporativa 2012 (CRI), el principal punto de referencia voluntaria de la responsabilidad corporativa del Reino Unido. Anglo American es una de las 30 principales empresas del Reino Unido --y el único grupo minero-- en adjudicarse la clasificación de platino, que reconoce a las empresas que incorporan la responsabilidad corporativa en todas las ramas de sus negocios, con estructuras de incentivos a nivel de la junta directiva y los niveles de operación, incluyendo la participación significativa de los accionistas.
Cynthia Carroll, CEO de Anglo American, comentó: "La gestión de los impactos sociales, económicos y ambientales de nuestras operaciones es fundamental para nuestro éxito. Creemos que nuestro enfoque proactivo de añadir valor a las comunidades en las que operamos sigue siendo un diferenciador clave para Anglo American".
"Adjudicarnos la clasificación de platino en el Índice de Responsabilidad Corporativa por el tercer año consecutivo demuestra nuestra verdadera posición de liderazgo y estamos comprometidos con fomentar estos sólidos resultados. El reconocimiento de Business in the Community de nuestro énfasis en la participación de los accionistas, en particular, es importante para Anglo American. Nos dedicamos a escuchar a las comunidades en las que trabajamos, entender sus necesidades y trabajar junto a nuestros diversos grupos de interesados para crear iniciativas sociales, económicas y ambientales que tengan el mayor impacto positivo."
"Estamos comprometidos con nuestro enfoque proactivo y de colaboración para abordar los problemas y retos que enfrentamos como industria, y realizar nuestras operaciones de manera segura y sostenible para mejorar las comunidades de todo el mundo en las que operamos", añadió Carroll.
Stephen Howard, CEO de Business in the Community, dijo: "Felicito a Anglo American por adjudicarse la clasificación de platino en el Índice RC 2012 de BITC. El Índice RC ha contribuido a destacar claramente los ejemplos de mejores prácticas, que resaltan de manera poderosa lo que son realmente las prácticas responsables integradas. Al celebrar los 10 años de nuestro Índice RC, ha sido un gran placer ser testigo del viaje de responsabilidad corporativa emprendido por cada empresa y de las transformaciones que están haciendo, tanto dentro de sus empresas como en nuestras comunidades".