Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 16 de marzo 2012

Rio+Social llevará la histórica conferencia de la ONU a un nivel global por medio del ambiente digital

Ted Turner, Pete Cashmore, Fábio Barbosa y Gro Brundtland se encuentran entre los principales panelistas confirmados.
Rio+Social llevará la histórica conferencia de la ONU a un nivel global por medio del ambiente digital
Foto: Captura de Pantalla.

A medida que el mundo comienza a orientar su atención a la Rio+20, la Conferencia de Desarrollo Sustentable de la ONU que tendrá lugar en Brasil, en el mes de junio las instituciones que organizan la Cumbre del Bien Social (Social Good Summit), un reconocido evento que se celebra todos los años en Nueva York, anuncian una innovadora asociación de repercusión digital global, el Rio+Social.

Rio+Social es un evento que tendrá lugar el 19 de junio en Rio de Janeiro, en vísperas del histórico Rio+20. Es un proyecto que une a la Fundación de las Naciones Unidas, Mashable, 92nd Street Y, Ericsson y EDP, con el propósito de crear el primer evento de América Latina que conecta personas a nivel global para explorar el potencial de los medios sociales y la tecnología. Todo ello con el objetivo de incentivar la construcción de un futuro mejor, más sustentable e innovador para nuestro planeta.

Rio+Social garantizará que los diálogos sobre asuntos que van desde la energía sustentable hasta la erradicación de la pobreza salgan de las salas de reunión del Rio+20 y se vean enriquecidos con las ideas de personas provenientes de todo el planeta. "A cada minuto, los medios digitales están abriendo sus puertas para que voces nuevas y jóvenes participen del debate global sobre desarrollo", afirmó Kathy Calvin, Directora Ejecutiva de la Fundación de las Naciones Unidas. "Los líderes de todo el mundo están escuchando, y más aún, están trabajando con la colaboración de esos pioneros de la # Cumbre del Bien Social para cambiar la forma en que buscamos soluciones globales".

Para garantizar que el diálogo global sea posible, el Rio+Social seguirá el exitoso modelo de la Cumbre del Bien Social, que en los últimos dos años amplió el debate en torno de la Semana de la ONU, como nunca antes había acontecido. "En un tiempo en que tenemos tantos asuntos globales llamando la atención, los medios sociales nos dan la oportunidad de participar en el mayor número de conversaciones posible", declaró Pete Cashmore, Fundador y Director Ejecutivo de Mashable. "Rio+Social va a satisfacer el deseo de la gente de participar en la más importante conferencia de la ONU en décadas".

La ONG 92Y, anfitriona del especio donde tendrá lugar la Cumbre del Bien Social, continuará con su papel fundamental en el estímulo al compromiso y la participación, por medio de su involucramiento en el Rio+Social. "La 92Y siempre creyó en las discusiones reflexivas sobre los asuntos más preocupantes de la actualidad", manifestó Sol Adler, Director Ejecutivo de la 92Y. "Solo por medio del intercambio de ideas a través de las redes sociales y las fronteras geográficas, la comunidad global podrá encontrar soluciones para los asuntos más preocupantes. Nos sentimos honrados de recibir en Rio de Janeiro a este tipo de charlas que ya tuviéramos en Nueva York y que generaron tanta discusión crítica".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
No solo es importante, sino que es necesario que se vaya creando el puente de union para la nueva plataforma socio-cultural, economica y politica. Me gustaria participar, para dejar claro nuestra propuesta de Confederacion del espiritu, sobre la nueva cultura espiritual, que involucra integralmente la vida, una nueva manera de vivir con centro en la percepcion y la intuicion de espiritu, y no desde la razon y la logica mental. Esto va unido al ritmo universal, donde la conexion se hace desde el corazon del ser humano con el corazon del universo. http://www.ciudadaniauniversal.blogspot.com
20 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan