Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 16 de marzo 2012

Minsa trasladó a seis personas que resultaron heridas durante protestas en Madre de Dios

Además se movilizó a médicos especialistas para reforzar atención en hospital Santa Rosa de esa región.
Minsa trasladó a seis personas que resultaron heridas durante protestas en Madre de Dios
Foto: minsa.gob.pe

Hospitales y centros especializados del Ministerio de Salud (Minsa) en Lima están prestando atención a seis personas que resultaron heridas durante LA JORNADA DE PROTESTAS en Madre de Dios y que fueron trasladadas en la mañana de hoy.

Además movilizó a médicos especialistas para reforzar la atención en el hospital Santa Rosa, en Puerto Maldonado, donde permanecen internadas otras 16 personas.

Se trata de los pacientes Wilson Vargas Siani (26) y Hernán Jiménez Pumahuilca (25), quienes SON atendidos en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) por presentar traumas oculares. También arribó Freddy Gálvez Gavilán (23), referido al Hospital Nacional Dos de Mayo por presentar fracturas múltiples en el miembro superior derecho.

En tanto, el Hospital Cayetano Heredia atiende a María Villanueva Luján (29), quien presenta una lesión flexobraquial. Asimismo, en el Hospital Central de la Policía Nacional se atenderá a los pacientes Guido Quispe Flores (24) y Herbert Sarsanaula Olivera (33), por presentar traumas oculares.

El traslado de estas personas fue coordinado a través de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN), el Centro Nacional de Referencias de Urgencias y Emergencias (Cenarue) del Minsa, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios y la PNP.

Total de heridos

A consecuencia de los actos de violencia en MADRE DE DIOS, 43 personas resultaron heridas, las mismas que son atendidas en los establecimientos de salud de esa región. De ese total, 37 fueron llevadas al hospital Santa Rosa, donde a esta hora solo 16 personas permanecen hospitalizadas. En el Centro de Salud Jorge Chávez, en tanto, se dio de alta a dos personas y en el centro de Salud Nuevo Milenio, se hizo lo propio con otros cuatro pacientes.

Como se sabe, producto de los enfrentamientos fallecieron Carlos Cansi Yumbato (46) y Julio Ticona (31). Sus decesos se produjeron en el Hospital Santa Rosa. En tanto, Francisco Aregue Jipa murió en uno de los escenarios de los enfrentamientos y fue trasladado por los propios manifestantes a las Instalaciones de la Federación Nativa de Madre de Dios.

Acciones de la Diresa

Cabe señalar que los establecimientos del sector Salud de la región Madre de Dios se encuentran en alerta y preparados para la recepción de víctimas que se puedan presentar a consecuencia del conflicto social. Asimismo, se coordina con los responsables de la PNP para que brinden la seguridad necesaria a los establecimientos de salud, con el fin de garantizar la atención.

Además se declaró la alerta roja en los establecimientos de salud de Madre de Dios. Para el fin, el Minsa ha movilizado un equipo de especialista médicos (cirujano general, traumatólogo y emergenciólogos) para reforzar la atención del hospital Santa Rosa de dicha región y un equipo de la OGDN para apoyar en las acciones de respuesta inmediata.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan