Domingo 19 de mayo 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 19 de marzo 2012

Lanzan plan nacional de salud bucal 'Vuelve a sonreír'

Jefe de Estado participó en lanzamiento de iniciativa sectorial, para la cual se han destinado cerca de 35 millones de soles en beneficios de los más pobres.
Lanzan plan nacional de salud bucal 'Vuelve a sonreír'
Foto: prensa Ministerio de Salud

En el marco de la política de inclusión social que promueve el gobierno y en ceremonia presidida por el Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, el ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, y el alcalde provincial de Tarma, Luis Morales Nieva, lanzaron hoy sábado el Plan Nacional de Salud Bucal “Vuelve a sonreír” en la Plaza de Armas de Tarma, Junín.   

Con el plan de Salud Bucal el Ministerio de Salud (Minsa) busca restituir la función masticatoria, autoestima, calidad de vida y mejora de la nutrición a los adultos mayores de los bolsones de pobreza extrema del Perú, a los que se les entregará prótesis dentales gratuitas.

El propósito es darle más vida a los años. La misión de hoy en día de la salud bucal es una política principal de la salud pública. Hoy se destinan cerca de 35 millones de soles para trabajar en esta estrategia para los más pobres”, enfatizó Tejada Noriega durante su intervención.

Precisó además que esta labor llegará a los lugares más alejados del país, como Andahuaylas a través de Pensión 65. “Estoy seguro que estaremos brindando calidad de vida a los más pobres”, remarcó.

Más de setenta mil adultos mayores serán los beneficiarios (70,923), los cuales están afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS) en condición de pobreza y pobreza extrema. En un año se cubrirá a 14 mil de esos pobladores y en los próximos cinco años a los restantes.

En la ceremonia también se entregarán kits odontológicos para el cuidado de la salud oral a 50 beneficiarios.

Durante la jornada se realizó una campaña de salud y una acción cívica en la cual participaron los ministerios del Interior, Trabajo, Defensa, Educación, Vivienda, Agricultura, de la Mujer y Producción. Además, el Reniec entregará DNI en forma gratuita con el que podrán afiliarse al SIS. También participarán EsSalud y Cofopri.

Destacan Nutrición Sana

Presidente Ollanta Humala destacó la promoción de la comida nutritiva, sobre todo el “comer rico, comer sano” a fin de prevenir las enfermedades.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |