Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 27 de marzo 2012

Escuelas de micro emprendimientos y asistencia social serán inauguradas en Carabayllo

Proyecto busca reducir trabajo de reciclaje en la zona.
Escuelas de micro emprendimientos y asistencia social serán inauguradas en Carabayllo
Foto: vocesdelimanorte.com

El reciclaje de basura es la principal fuente de ingreso para unas 35 mil familias de Lomas de Carabayllo, cuyos hijos e hijas trabajan prematuramente en esa actividad altamente nociva para su salud y desarrollo integral, además de ser catalogada como una de las peores y más peligrosas formas de trabajo infantil y adolescente, según el Ministerio de Salud (MINSA).

En razón de ello, la congresista Leyla Chihuán, gracias a su gestión y a la participación de la Municipalidad Distrital de Carabayllo, la empresa Multitainner S.A. y Fundación Telefónica del Perú, inaugurará módulos de emprendimientos y asistencia social, donde se buscará capacitar a los pobladores de la zona en diferentes talleres técnicos y así brindarles una nueva alternativa de trabajo libre de riesgos.

En estos módulos se contará con programas que brindarán servicios para mitigar los efectos de la pobreza, de la violencia familiar, el trabajo infantil y adolescente, y otras que afecten el normal desarrollo de las familias que se encuentren en situación de pobreza y extrema pobreza, promoviendo micro emprendimientos de tal manera que puedan autosostenerse y en el futuro formar micro empresas que les permitan mejorar su condición y proveerse un sustento.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo Miércoles 28 de marzo a las 11:00 a.m  en la Explanada de Lomas de Carabayllo, cruce entre las Av. Lomas y Av. Santa María (Alt. Paradero el Huarango).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan