Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de marzo 2012

ATFA aplaude a la administración sobre la suspensión de los beneficios GSP de Argentina

El anuncio ratifica los principios de la ley; insta a Argentina a pagar sus deudas.
ATFA aplaude a la administración sobre la suspensión de los beneficios GSP de Argentina
Foto: Telegraph

American Task Force Argentina (ATFA - Grupo de Tareas Estadounidense para Argentina), hoy felicita al Presidente Obama por su decisión de suspender los beneficios de Argentina bajo el programa del Sistema Generalizado de Preferencias (GSP). En respuesta al anuncio, la ATFA envió una carta al Representante de Comercio de Estados Unidos, Ron Kirk, expresando su agradecimiento por sus esfuerzos por corregir el curso de Argentina e instar al gobierno argentino a adoptar políticas para que el país reingrese al mercado internacional.

"Durante años, Argentina aprovechó los beneficios del estatus GSP, mientras ignoraba sus responsabilidades como beneficiario de GSP. La membresía del programa GSP comprende obligaciones muy claramente definidas, siendo la principal el respeto a los principios de la ley, y desde hace mucho tiempo, Argentina se rehúsa a acatar estas normas", dijo Robert Raben, director ejecutivo de ATFA. "Es alentador que la Administración haya dado paso adelante para demostrar a Argentina que su comportamiento no es aceptable".

En una declaración emitida por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, el Embajador Kirk citó el incumplimiento con las normas de elegibilidad reglamentarias del GSP establecidas por el gobierno como la razón principal para la suspensión de elegibilidad del GSP de Argentina. Específicamente, Argentina no cumplió con el pago de dos laudos arbitrales desde hace mucho tiempo a compañías estadounidenses. En su declaración, Kirk exhortó al gobierno de Argentina a pagar los laudos.

"Argentina continúa cerrando sus fronteras a las importaciones imponiendo restricciones que harán más difícil, de no ser imposible, para las compañías estadounidenses la importación de productos al país", dijo Raben. "Este es el momento perfecto para que el gobierno de Estados Unidos envíe una señal a Argentina de que debe ser un socio comercial positivo a fin de obtener los beneficios a cambio".

La suspensión del USTR de los beneficios de GSP de  Argentina entrará en vigor 60 días después e la publicación de la proclamación presidencial en el Registro Federal. Esta decisión se basa en una evaluación interagencia del gobierno de Estados Unidos de dos peticiones presentadas por compañías estadounidenses.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan