Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 30 de marzo 2012

Londres: Todo está listo para los Juegos Olímpicos 2012

La llama olímpica que arderá en el estadio olímpico durante los Juegos de Londres llegará a Reino Unido desde Grecia el 17 de mayo.
Londres: Todo está listo para los Juegos Olímpicos 2012
Foto: starmedia.com

Londres está listo para que el 27 de julio de inicio de los Juegos Olímpicos y ofrecerá un "caso excepcional", dijo un funcionario del Comité Olímpico Internacional.

La comisión de coordinación del COI ha concluido hoy su visita a la 10 ª y última capital británica.

"Tenemos 119 días para ir, pero te puedo decir que Londres está listo para recibir al mundo", dijo Denis Oswald, presidente de la comisión de coordinación, en una conferencia de prensa hoy en el centro de Londres.

El comité organizador de Londres 2012 "está preparando un evento extraordinario", dijo Oswald. "No tenemos ninguna duda de que este verano será un verano como ningún otro en Gran Bretaña".

La conferencia de prensa fue precedida por un pequeño grupo de manifestantes parados afuera pidiendo que se ponga fin al patrocinio de la Dow Chemical Co. 's de los Juegos Olímpicos.

Los juegos de Londres, que comenzará en julio, son los primeros en Midland, Michigan, EE.UU. Dow en virtud de un acuerdo de patrocinio de 10 años con el COI.Asociación Olímpica India Vijay Malhotra, dijo el presidente en diciembre iba a presentar una protesta ante el COI y el gobierno del Reino Unido, y 20.000 personas han firmado una petición pidiendo a las autoridades británicas a abandonar Dow.

Accidente de Bhopal

Un accidente en la planta de pesticidas de Union Carbide el 3 de diciembre de 1984, liberó gas isocianato de metilo en las calles de Bhopal, la capital del estado de Madhya Pradesh en la India central. Union Carbide estima que 3.800 personas murieron a manos de la fuga. Amnistía Internacional, un grupo de derechos humanos, encargó un estudio que mostró que 7.000 personas murieron en pocos días y otros 15.000 murieron después de la exposición al gas, según publica businessweek.com.

Dow adquirió Union Carbide Corp. en 2001, unos 16 años después del accidente y 10 años después de la Corte Suprema de India aprobó un acuerdo de $ 470 millones pagados por Union Carbide y la Union Carbide India.

Oswald dijo el patrocinio de Dow no ponga en peligro la acumulación de los Juegos de Londres.

"Nos damos cuenta de la tragedia de Bhopal y tenemos mucha simpatía", dijo Oswald. "Pero Dow no era el dueño".

Oswald también desestimó las preocupaciones acerca de cómo movilizar a los atletas, oficiales y espectadores alrededor del metro de la ciudad y de autobuses.
INRIX, Inc., un proveedor de servicios de tránsito, estima de que los Juegos aumentará los vehículos en las carreteras de Londres en un 33 por ciento.

Rutas Core se reducirá a 12 millas (19 kilómetros) por hora a finales de julio y principios de agosto, dijo. El fin de semana del 27 de julio será especialmente difícil, ya que la ceremonia de apertura olímpica va a chocar con el fin de semana más ocupado por las escapadas del verano.

La llama olímpica que arderá en el estadio olímpico durante los Juegos de Londres llegará a Reino Unido desde Grecia el 17 de mayo, antes de ir en un relevo de la antorcha de 70 días en todo el país. La llama se encenderá 10 de mayo en el templo de Hera en Olimpia, Grecia, entre las ruinas históricas de la casa de los antiguos Juegos Olímpicos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Que emocion ya se vienen las olimpiadas!! :D
30 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan