Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 02 de abril 2012

Ancón: futuro destino turístico

Mincetur, la Municipalidad de Ancón y empresas privadas ya ponen en marcha importante proyecto.
Ancón: futuro destino turístico
Fuente: Difusión

Lima.-  Con el fin de recuperar el valor turístico del distrito de Ancón, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Luis Silva anunció que viene coordinando junto a la Municipalidad de Ancón, la Asociación de Propietarios de Ancón (Apancón) así como las empresas privadas; la recuperación de la antigua Estación de Trenes de este balneario del norte de Lima. Asimismo agregó que dentro de las actividades se encuentra los preparativos del relanzamiento del Festival de la Canción de Ancón en el 2013.

Así lo hizo conocer durante la inauguración de las obras de acondicionamiento del Malecón de Ancón, que extiende el acceso a las playas del sur del balneario y posee un mirador de toda la bahía. Junto con el alcalde de Ancón, John Barrera, el ministro inspeccionó la actual infraestructura de la estación, que era el destino final de los pasajeros que utilizaban la línea del ferrocarril Lima - Ancón, inaugurada en 1870 por el presidente José Balta.

A partir de los años sesenta la estación fue convertida en anfiteatro para el certamen artístico más importante del Pacífico, El Festival de la Canción de Ancón , que lanzó a la fama a muchos cantantes nacionales e internacionales como Ricardo Montaner.

"Por su historia, por su ubicación geográfica, por la oferta de entretenimiento que puede tener, Ancón posee mucho potencial para revalorarse como destino turístico, especialmente para las familias de Lima Norte y en feriados largos, como el de Semana Santa", indicó. Asimismo destacó que la Estación de Ancón puede convertirse en un importante centro cultural y artístico que complemente el Festival de la Canción.

Ancón es un reconocido balneario y ofrece entretenimiento, disfrute de la naturaleza, una conocida oferta de restaurantes en su muelle y las célebres “anconetas”, los triciclos que trasladan a un bajo costo a miles de bañistas y vecinos por el extenso malecón. También es conocida por sus islas, ubicadas a 20 minutos en lanchas a precios muy accesibles, en donde se puede apreciar unas 50 variedades de especies marinas como lobos, pingüinos, pelícanos y aves guaneras.

Asimismo, el distrito posee un completo Museo de Sitio que analiza los 4,000 años de historia de los asentamientos de la cultura Ancón - Supe, y cuenta con las Lomas de Ancón, que se pueden visitar en temporada de invierno, el cual es una zona reservada con más de 10,000 hectáreas que aprovecha la humedad de las neblinas y se puede hacer trekking con la familia y apreciar la fauna y la flora.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan