Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 05 de abril 2012

Anonymous ataca sitios web chinos

Un mensaje del grupo afirma haber derribado, mutilado, o dejado escapar información de al menos 500 sitios web la semana pasada.
Anonymous ataca sitios web chinos
Foto: digitalassassinationbook.com

El grupo de hackers internacionales "Anonymous", dice que ha atacado a cientos de sitios web chinos, entre ellos varias páginas del gobierno, para protestar por duras políticas chinas de censura en Internet.

Un mensaje publicado en línea por el grupo afirma haber derribado, mutilado, o permitir la fuga de información de al menos 500 sitios web en China durante la semana pasada. Los sitios web incluyen varios sitios del gobierno de la ciudad, así como las páginas generales comerciales.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino Hong Lei, reconoció el jueves que el gobierno de Pekín fue "víctima de la piratería", pero insistió que los internautas chinos  son libres de expresar sus puntos de vista.

"La política cibernética de China es transparente y abierta a que todos los ciudadanos puedan expresar sus opiniones en Internet. La razón por la que China puede tener un gran número de ciudadanos de la red es debido a su apertura", dijo Kong. "China cuenta con la Internet de acuerdo a la ley. En este caso, China es una víctima de la piratería".

En un sitio web del gobierno chino, los piratas dejaron un mensaje burlándose y denunciando las restricciones chinas de Internet y proporcionar consejos sobre cómo eludir la censura en línea, denominado por muchos como el "Gran Firewall de China".

 Anonymous dice que está alterando los sitios para protestar contra la "tiranía" del gobierno chino, pues se ha sometido a su pueblo a "leyes injustas y los procesos no son saludables", según publica voanews.com.

Muchos sitios web de redes sociales como Facebook y Twitter están bloqueados en China. En cambio, los ciudadanos chinos utilizan versiones muy populares conocidas como "weibos", que están estrechamente controlados por los monitores del gobierno. Polémica en línea de material o políticamente sensibles publicado es eliminada regularmente por los censores de la web.

Muchos de los sitios web chinos hackeados por Anonymous ya han sido restaurados. Pero a partir del jueves, algunos mensajes de error siguen apareciendo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan