Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 06 de abril 2012

Familias damnificadas por lluvias en Loreto reciben atención del Minsa

Brigadas realizan acciones de prevención de Infecciones Respiratorias Agudas, Enfermedades Diarreicas Agudas, Dengue, Leptospirosis, entre otras.
Familias damnificadas por lluvias en Loreto reciben atención del Minsa
Foto: Difusión

Un total de 1,562 personas (353 familias) damnificadas a consecuencia de inundaciones provocadas por intensas lluvias en Loreto, están recibiendo atención de salud en trece albergues instalados en los distritos de Belén, Iquitos, San Juan Bautista y Punchana, informó la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Ministerio de Salud (Minsa).

Durante el mes de marzo se produjeron intensas lluvias de manera progresiva, lo que ha originado inundaciones en diferentes localidades del departamento de Loreto, principalmente en la provincia de Iquitos. Para ello se han instalado 138 carpas para las familias afectadas. Lamentablemente, la inundación ocasionó la muerte por ahogamiento de dos niños de 3 años y 7 meses, respectivamente.

La OGDN detalló que el albergue que reúne la mayor cantidad de familias reubicadas, es el ubicado en la zona de Maestranza Itaya del distrito de Belén, que reúne a 40 familias damnificadas.

Acciones

Las brigadas de salud están educando a la población damnificada en el consumo de agua segura, manipulación de alimentos, recolección, disposición final de basura y uso adecuado de excretas. También realizan jornadas de capacitación en prevención de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), Dengue, Leptospirosis, entre otras.

Otras acciones de respuesta que el Minsa desarrolla a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto es la distribución de hipoclorito de sodio para sanear el agua que consumen. Asimismo, efectúa periódicamente la fumigación y tratamiento focal en los albergues de damnificados para prevenir la aparición de enfermedades de temporada como el dengue.

Paralelamente se realizan acciones de aprovisionando de stocks de medicamentos para garantizar el tratamiento de la población damnificada.

Finalmente el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (CPCED) de la DIRESA Loreto monitorea a diario los albergues en previsión de cualquier nuevo requerimiento de salud de la población afectada.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan