Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 10 de abril 2012

Empresas optan por modelos holísticos: Arquitectura Empresarial y Métodos de Mejoramiento de Gestión de Servicios TI

El dinamismo del mercado hoy exige visibilidad, control y automatización al negocio para seguir operando con liderazgo y niveles de competitividad.
Empresas optan por modelos holísticos: Arquitectura Empresarial y Métodos de Mejoramiento de Gestión de Servicios TI
Foto: Difusión

El gerente de cuentas corporativas de Softline International del Perú, Francisco Robledo, sostiene que en la actualidad es  necesario contar con  diferentes vistas,  perspectivas y  conexiones de la  arquitectura global para poder tener un concepto unificado de lo que será el edificio  que unifique a todos los actores interesados.

En este sentido, hoy se observa en el mercado la instauración de un enfoque denominado como Arquitectura Empresarial, que  define las relaciones entre los principales activos de una empresa, incluyendo procesos, personas, productos, servicios, aplicaciones y tecnología.

“Hoy las organizaciones buscar contar con un plano de 360º del negocio; es decir, disponer de un diseño conceptual de alto nivel de la empresa, que cubra todos los aspectos del negocio y permita realizar análisis, identificar oportunidades de mejora, además de los sistemas informáticos y los servicios que a esta suministra información. También que ayude a optimizar los niveles de gestión de tal forma que asegure el más alto grado de satisfacción al cliente y defina su edificación futura”, subraya. 

Agrega, Robledo Saavedra, que hoy es el momento que los responsables de las áreas de Tecnologías de la Información (TI) trabajen en equipo con otras unidades de negocio para mejorar la capacidad operativa de la compañía enfocada al cumplimiento de las metas corporativas, satisfaciendo las expectativas de cada actor de negocio

“Uno de cada tres ejecutivos toman decisiones críticas de negocio sin tener toda la información necesaria, esto da a notar una falta de conocimiento y preparación para enfrentar los nuevos retos de comunicación que se presentan en la empresa. Es ahí donde podemos notar que los problemas comienzan y en donde se deriva la calidad de tiempo a solucionar”, anota.

Además, dice el directivo de Softline International del Perú, que uno de cada dos empleados no tienen acceso a la información que se necesita y tres de líderes de negocio afirman que si tuvieran mayor información predictiva podrían manejar la empresa mucho mejor. También se conoce que el 80 % de los costos de desarrollo se usan para corregir errores, lo que demuestra una vez más la falta de preparación y visión con la cual se enfrentan los retos empresariales.

 “Estamos construyendo una arquitectura frágil y a ciegas. Esta realidad no solo se puede reflejar en la calidad del trabajo sino también en la percepción del cliente. Si por cada fase de la labor el dinero invertido se va incrementando para corregir o salvar la situación de una crisis, terminamos perdiendo una gran cantidad capital, además de la confianza del cliente y la posición de nuestra marca”, sostiene Robledo Saavedra.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan