Japón.- Geminoid F, una humanoide cuya apariencia tiene gran parecido a las características de una mujer real fue presentada por la Interactive Robot Expo de Japón.
Desarrollada por el profesor Hiroshi Ishiguro, un investigador japonés de los Laboratorios de Inteligencia, Robótica y Comunicación ATR y profesor de la Universidad de Osaka; la humanoide, fue inspirada en una joven de 20 años de edad y puede reproducir hasta 65 expresiones faciales diferentes.
Geminoid F sabe parpadear, sonreír, fruncir el ceño y hasta realizar expresiones burlonas. Su creador dice que el objetivo es hacer creer que es humana.
A diferencia de otros androides, se espera que los modelos Geminoid F sean usados en centros comerciales, anuncios, obras de teatro o películas de cine; función que, pese algunos movimientos algo bruscos, cumple con creces.
Justamente, su primera actuación ha sido en una obra de teatro, ya estrenada en Tokio, que cuenta la historia de una joven enferma terminal que es acompañada por un robot en sus últimos días. Se trata de la producción, titulada «Sayonara», que duró tan solo 20 minutos.