Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 13 de abril 2012

Presidente Humala y ministro Tejada Lanzaron programa 'Te veo bien' en Huánuco

Está enfocado en la falta de visión que afecta a niños y adultos y que se constituye en la segunda discapacidad más importante del país
Presidente Humala y ministro Tejada Lanzaron programa 'Te veo bien' en Huánuco
Foto: Difusión

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el ministro de Salud, Alberto Tejada, lanzaron desde la región Huánuco, la Campaña Nacional “Te veo bien”, con el objetivo de corregir problemas de salud ocular en aproximadamente 200 mil escolares en situación de pobreza o pobreza extrema de 16 regiones del país, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El presidente Humala felicitó esta iniciativa porque permitirá mejorar la calidad de vida de los alumnos. “Muchas veces nos quejamos de por qué nuestros hijos no leen o no captan las ideas en el aula y no nos damos cuenta que es por falta de una adecuada visión”, sentenció.

Agregó que muchos fracasos escolares y alteraciones de conducta en los niños se deben a la disminución de la agudeza visual, y los padres no se dan cuenta. Por ello, esta campaña es importante para que tengan las mismas posibilidades que otros peruanos, refirió.

Entregarán lentes

Por su parte, el ministro Tejada manifestó su alegría por traer “un nuevo programa enfocado en la segunda discapacidad más importante del país que es la falta de visión y que involucra a niños y adultos. La meta para este año es entregar lentes para corregir problemas visuales a 200 mil niños, en coordinación con las regiones", indicó.

Esta campaña liderada por el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) brindará previamente servicios de tamizaje, detección, diagnóstico y tratamiento a niños con errores refractivos; es decir, con dificultad visual por problemas como miopía (deficiente visión de lejos), astigmatismo (visión distorsionada de cerca y de lejos) e hipermetropía (dificultad para ver de cerca).

“Tenemos más de 160 mil personas invidentes en el país y más de 300 mil con visiones bastante severas. También unos 600 mil estudiantes que necesitan ayuda con lentes y este programa intenta traer un solo mensaje “Te veo bien”, para que aprendamos mejor, manifestó.

Esta acción se realiza en el marco de la asignación de créditos presupuestarios, entre ellos el Programa de Enfermedades No Transmisibles - Salud Ocular, que se enmarca en la política de inclusión social y desarrollo humano del Gobierno.

 Cabe indicar que muchos fracasos escolares y alteraciones de conducta en los niños se deben principalmente a la disminución de la agudeza visual, por problemas refractivos no diagnosticados de manera oportuna, lo que debe realizarse a todo niño desde la etapa pre escolar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan