Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 13 de abril 2012

Sony evita la televisión en nueva apuesta para el público

La empresa quiere "revitalizar y hacer crecer" su negocio de electrónica en nuevo plan de gestión.
Sony evita la televisión en nueva apuesta para el público
Foto: elmundo.es

Kazuo Hirai, director ejecutivo de Sony en Tokio, planea recuperar clientes de Apple mediante la concentración en los dispositivos móviles, juegos e imágenes digitales. Los televisores no están en su lista.

Hirai dijo que se está cayendo de nuevo en los productos que han hecho de Sony tendencias en la década de 1980 antes de la competencia con Apple y Samsung Electronics.

Sony tuvo la mayor caída en el índice de referencia Nikkei 225 de Japón, después de anunciar el plan, que incluye un cargo por única vez de 75 mil millones de yenes (Dh3.40 millones de euros) para costes de reestructuración de este año fiscal.

El énfasis en "tres negocios principales" viene después de que Sony perdió 714 millones de yenes en televisores en los últimos ocho años, la demanda de sus modelos Bravia se desplomó. Hirai, reducirá los costos en televisores y reducirá el número de modelos para llegar al objetivo de rentabilidad, según publica gulfnews.com.

"La expectativa del mercado acerca de Sony es que la empresa vuelva a ser un creador del Walkman", dijo Yuuki Sakurai, director ejecutivo de fukoku Capital Management, que supervisa US $ 7,4 mil millones en Tokio. "Ese es un objetivo difícil pues los tiempos han cambiado".

Sony quiere "revitalizar y hacer crecer" su negocio de electrónica en nuevo plan de gestión, dijo Hirai, en un comunicado el día jueves. Las iniciativas incluyen reforzar la imagen digital, juegos y negocios de telefonía móvil, girando en torno a la división de televisión, la expansión en los mercados emergentes, la creación de nuevas empresas y acelerar la innovación, y el reajuste de la cartera de negocios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan