Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 16 de abril 2012

Asbanc previene acerca de virus electrónico

Correo 'bamba' a nombre de esta entidad afirma evitar 'piratas informáticos'.
Asbanc previene acerca de virus electrónico
Foto: Difusión

Lima.- A través de un comunicado, la Asociación de Bancos del Perú, (Asbanc), informó que desde hace unas semanas personas inescrupulosas están enviando correos electrónicos falsos a nombre de esta institución. En ese sentido, advirtió que esta entidad no envía correos electrónicos con archivos adjuntos ejecutables o enlaces a otras páginas web.

Estos correos fraudulentos piden a los destinatarios descargar y ejecutar un programa que contiene un virus informático oculto que le permite posteriormente a los facinerosos tener acceso remoto a su equipo e información.

El virus se instala en la computadora cuando el usuario descarga y ejecuta el archivo adjunto SoftwareAntipiratas-ASBANC.exe u otro con nombre similar. Para sorprender a los usuarios, el contenido del correo indica que el archivo evitará que sean víctimas de los ‘piratas informáticos’.

Al respecto, el Comité de Prevención de Estafas y Fraudes y la Sub Gerencia de Tecnologías de Seguridad e Información de Asbanc recomendó aprender a reconocer los mensajes auténticos que emiten, así como de otras entidades financieras, para evitar ser víctimas de la delincuencia informática.

TAGS: Asbanc, virus
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Más peligrosos que los piratas informáticos son los banqueros que pagan como máximo 4 % en el interés pasivo pero cobran 40, 60, ó más por el interés que prestan a los usuarios.
17 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan