Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 16 de abril 2012

El Tema Ambiental no formó parte de la agenda en la Cumbre de las Américas

Temas como el agua potable y los fenómenos climatológicos del "Niño" y la "Niña", no formaron parte de la agenda de la Cumbre.
El Tema Ambiental no formó parte de la agenda en la Cumbre de las Américas
Foto: anca24.com

Cartagena.- La Cumbre de las Américas desarrollada en Colombia centró su atención en temas económicos de la región más no en temas ambientales, que debieron estar en agenda teniendo en cuenta el descontrol climático, hoy llamados los fenómenos de la Niña y el Niño, que siguen impactando las costas de América del Sur y América Central.

El desarrollo comercial se situó como lo más relevante de la Cumbre. La inmediatez de las gestiones públicas presidenciales, el apremio de victorias temprana en lo político fueron las prioridades de los gobernantes de nuestro continente.

Cabe recordar que, además de los Fenómenos del Niño y la Niña, problemas como el del agua potable, del cual más de una tercera parte de la población en el subcontinente no dispone, debió ser tratado en la reunión de mandatario en Colombia.

Se estima que aproximadamente 80 millones de personas o el 15% de la población de América Latina y el Caribe no tiene acceso a una fuente mejorada de agua y  160 millones o el 28% no tenía acceso a saneamiento básico adecuado. Un problema estructural, de planificación de servicios. Por supuesto resultados muy a largo plazo.  Nada atractivo para quienes hacen carrera electoral.

Según un artículo del portal ambientalista anca24, Se estima que aproximadamente 80 millones de personas o el 15% de la población de América Latina y el Caribe no tiene acceso a una fuente mejorada de agua y  160 millones o el 28% no tenía acceso a saneamiento básico adecuado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Me permito compartir con ustedes el link donde pueden encontrar las recomendaciones hechas por la Comisión Segunda de Desastres Naturales: http://www.facebook.com/notes/daniris-zolamonroy/formulación-de-estrategias-de-implementación-de-la-comisión-segunda-de-desastres/10150657129136076
18 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan