Banner Tuvivienda
Viernes 24 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 17 de abril 2012

Fovia trae visualización avanzada a la sala de operaciones vía iPad

Renderización de Volúmenes de Alta Definición-HDVR da giro a la atención quirúrgica.
Fovia trae visualización avanzada a la sala de operaciones vía iPad
Foto: Captura de Pantalla

Fovia Medical, junto a la facultad de medicina de Teikyo University, uno de los principales centros de investigación médica y atención del paciente en Japón, anunció hoy una colaboración para traer la tecnología de Renderización de Volúmenes de Alta Definición (HDVR (R) vía el iPad a la sala de operaciones. El software HDVR(R) Connect de Fovia, hoy disponible para el iPad, ofrece información crítica en tiempo real, proporcionando a los cirujanos la capacidad de optimizar significativamente los resultados quirúrgicos.

Con HDVR en el iPad, los médicos y cirujanos tienen acceso a visualización avanzada en una plataforma móvil y multitáctil, permitiéndoles cuestionar y revisar datos críticos "sobre la marcha" sin perder tiempo valioso durante procedimientos quirúrgicos.

Fovia desarrolló una solución flexible y escalable diseñada para ambientes de hospitales de vanguardia que abordan la creciente necesidad de acceso de imágenes médicas a pedido. La facultad de medicina de Teikyo University hoy tiene la capacidad de implementar la tecnología ligera cliente-servidor basada en CPU de Fovia para operar tantas iPads como sea necesario, utilizando los servidores Windows, Mac o Linux que operan ya sea localmente o vía la nube.

El Dr. Shigeo Horie, M.D., cirujano de Teikyo University y profesor y presidente del directorio del departamento de urología y el Dr. Maki Sugimoto, M.D., Ph.D., profesor visitante del Centro de Investigación de Informática Médica de Teikyo University están muy entusiasmados de trabajar con Fovia. "La capacidad de ver imágenes médicas en la sala de operaciones es importante, sin embargo poder ver y manipular los datos del paciente en 3D en un iPad con el software de Renderización de Volúmenes de Alta Definición de Fovia es un avance revolucionario.

La asombrosa claridad de facilidad de uso de Fovia además de mejorar los resultados quirúrgicos hoy, también ayudarán a impulsar innovaciones en los cuidados quirúrgicos en nuestra universidad en los años futuros", dijo el Dr. Shigeo.

Ken Fineman, CEO de Fovia, indicó, "Somos afortunados de contar con socios valiosos en el sector quirúrgico grandes conocedores y visionarios como los Drs. Horie y Sugimoto. Tengo la certeza de que Teikyo University implementará la tecnología de Renderización de Volúmenes de Alta Definición para continuar realizando avances en el campo de cuidados quirúrgicos y Fovia se enorgullece de ayudar a facilitar tales avances".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan