Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 17 de abril 2012

Entregan los IX Premios Cámara de Comercio del Perú

Velada estuvo presidida por reconocidos economistas e inversionistas.
Entregan los IX Premios Cámara de Comercio del Perú
Foto: Captura

La Cámara de Comercio del Perú en España (CCPE) ha entregado sus IX Premios anuales en una ceremonia que contó con las principales autoridades políticas y económicas de Catalunya y que confirmó, una vez más, que el emprendimiento es una cualidad que adquiere más valor en tiempos de crisis.

El Salón del Cent, del Ayuntamiento de Barcelona, se llenó con más de 200 personas que querían conocer de cerca  a los mejores emprendedores peruanos radicados en España.

En la categoría ‘Mejor iniciativa emprendedora’ fue galardonado el cocinero David Villanueva, quien regenta Lúcuma, su propio restaurante, desde 2009. Allí, Villanueva ofrece comidas mediterráneas con toques peruanos y poco a poco va introduciendo la comida de su país entre un público ansioso por conocer nuevas recetas e ingredientes.

La entidad premiada por su contribución al acercamiento entre España y Latinoamérica fue la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB). El embajador secretario adjunto de la entidad, Ruy Amaral, recibió el galardón. En su discurso, destacó el crecimiento de la economía peruana en los últimos años y resaltó que la pobreza se ha disminuido en un 13%. “Queda mucho por hacer, pero pienso que Perú al igual que muchos países latinoamericanos va por buen camino. La verdadera dicotomía del mañana no estará entre países industrializados y no industrializados sino entre países con conocimientos y sin ellos y ahí tenemos que hacer un gran esfuerzo”, puntualizó Amaral.

Seguidamente, fueron premiados los empresarios peruanos que con sus negocios están demostrando que la crisis financiera puede derrotarse con trabajo y paciencia. Ellos son: Gerardo Palacios Medina, de Gerclima Multiservicios; Carlos Gutiérrez Ballón, de GB Consulting y Milagros Lira, de la residencia Virgen de la Puerta.

Gerclima es una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de todo tipo de sistemas de climatización; GB Consulting está orientada hacia la gestoría y asesoría de Pymes y autónomos, y la residencia Virgen de la Puerta atiende a 17 ancianos pero está en proceso de ampliación para convertirse en centro colaborador de la Generalitat de Catalunya. Los galardonados coincidieron en que los premios son un “estímulo” para seguir con sus negocios.

Palacios Medina destacó que para ser buen empresario es necesario trabajar en las diferentes áreas del negocio y explicó que él mismo es comprador, instalador, supervisor y gerente.

El dueño de GB Consulting recordó que fue capitán del Ejército peruano y que para él, llegar a Catalunya en 1999 fue un cambio radical: “era un civil y tenía que reorientar toda mi vida profesional”. Hoy en día, además de asesorar a sus clientes en todo lo relacionado con gestoría y marketing, Gutiérrez Ballón está al frente de la productora de televisión online Q4ward Productions y está a punto de montar una inmobiliaria en Perú.

Por su parte, Milagros Lira, agradeció el apoyo de su familia y de la directora de la Residencia que regenta en Valldoreix (Catalunya) y destacó que está montando una asociación para apoyar a los ancianos que no pueden pagar una residencia y requieren cuidados puntuales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan