Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 17 de abril 2012

Nuevo troyano amenaza a computadoras MAC

El mito sobre la resistencia de las MAC a los virus se sigue debilitando.
Nuevo troyano amenaza a computadoras MAC
Foto: Apple

La firma de seguridad Kaspersky dio aviso de un nuevo virus troyano que afecta a los equipos Mac OS X. Bajo el nombre de SabPub, el programa malicioso ha alcanzado la categoría de “amenaza avanzada persistente” a pesar que el número de afectados es relativamente bajo.

Según información de Kaspersky, SabPub (cuyo nombre completo es Backdoor.OSX.SabPub.a), se activa dentro de un sistema infectado para conectarse con un servidor remoto y así recibir instrucciones exteriores.

De acuerdo a opiniones de analistas trabajadores dentro de la firma, este virus tiene la capacidad de acceder y hasta descargar algunos de los documentos presentes en la computadora. Con esto, queda demostrada la vulnerabilidad de estos aparatos ante los ciberdelincuentes.

El anuncio se hace siete días después que se anunciara la existencia de otro troyano llamado Flashback y el cual infectó a más de 67.000 computadoras de la marca de la manzana. Aún así, expertos anuncian que el SabPub podría ser más agresivo que el Flashback.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan