Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 19 de abril 2012

España: Indra lanza proyecto internacional para facilitar telemedicina a pacientes

El proyecto cuenta con la participación de entidades de 10 países y contempla la implantación de siete pilotos en España, Italia, Turquía, Noruega, Austria y República Checa.
España: Indra lanza proyecto internacional para facilitar telemedicina a pacientes
Foto: saludalavista.com

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (España) lidera con Indra, en calidad de socio tecnológico, el desarrollo de un proyecto de I+D+i de ámbito europeo cuyo fin es facilitar a los pacientes crónicos el acceso on-line y seguro a su historia clínica mediante la implantación generalizada de servicios de telemedicina.

PALANTE (PAtient Leading and mANanaging their healThcare through EHealth) pretende así ayudar a los pacientes a desempeñar un rol más activo en el cuidado de su salud, de forma  conjunta con el equipo médico que lo atiende, a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La iniciativa, con un presupuesto de 6,3 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de 36 meses y se enmarca dentro de los proyectos europeos deI+D+i “Competitiveness and Inoovation Framework Programme (CIP)”. El proyecto contempla la implantación de pilotos en España (Andalucía y País Vasco), Italia, Turquía, Noruega, Austria y República Checa así como de dos experiencias adicionales en Francia y Dinamarca.

Indra coordinará y gestionará su participación en el proyecto desde su Centro de Excelencia en Salud Digital Avanzada de Sevilla. La compañía de TI actuará como coordinador técnico del proyecto y se responsabilizará de la implementación de los pilotos en los distintos países.

Entre otras funciones realizará el seguimiento en condiciones reales de las pruebas del conjunto de servicios de telemedicina seleccionados y asumirá el análisis y diseño de las adaptaciones necesarias para la integración de cada piloto en los diferentes sistemas de salud.

Asimismo la multinacional tecnológica también participará en la definición de criterios básicos y funcionalidades para garantizar un enfoque coherente de los servicios ofrecidos en los pilotos y un sistema común para el intercambio de experiencias así como en la evaluación de los resultados e impactos de los servicios de salud electrónica experimentados en cada piloto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan