Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de abril 2012

CIP y la UNI presentan red internacional de investigadores en Pymes

Para ofrecer información útil a emprendedores.
CIP y la UNI presentan red internacional de investigadores en Pymes
Foto: Captura

El Colegio de Ingenieros del Perú en coordinación con la Universidad Nacional de Ingeniería, llevó a cabo una importante Conferencia Magistral, en la que los asistentes quedaron completamente complacidos con la calidad de la información que los ilustres expositores les regalaron.

Entre ellos estuvieron el Dr. Domingo García Pérez de Lema-Universidad Politécnica de Cartagena, España, el Dr. Julián Gálvez Albarracín-Universidad Nacional del Valle, Colombia y como representante peruano estuvo el Ing. Alejandro Camarena Ames, Presidente de la Comisión MiPymes Perú 2040.

Dicha conferencia, denominada “Red Internacional de Investigadores en PYMES”, busca que los profesionales de hoy en día comprendan la magnitud de la importancia que tienen las PYMES en nuestro país.

El Decano Nacional del CIP, Fernán Muñoz Rodríguez, se encargó de inaugurar la conferencia y respecto al tema expresó lo siguiente: “hoy en día las pequeñas y medianas empresas se han convertido en un sistema generador de empleos y contribuyen con casi el 40 % del producto bruto interno, es más, no debemos olvidar que las pymes representan el 97.8% del empresariado nacional”.

En ese sentido, la importancia de las pymes como unidades de producción de bienes y servicios, en nuestro país y el mundo justifica la necesidad de dedicar un espacio a su conocimiento.

En la actualidad la economía mundial observa claras tendencias  hacia la internacionalización de los negocios y de los mercados, el libre comercio, el intercambio entre grandes bloques económicos regionales y esto es debido a que desarrollan un menor volumen de actividad ya que las pymes poseen mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado y emprender proyectos innovadores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan