Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de abril 2012

Influencia del Mobbing en la productividad de la empresa

Mitigar sus efectos genera la armonía necesaria para cumplir a cabalidad las labores.
Influencia del Mobbing en la productividad de la empresa
Foto: secretariadedireccion.com

En algún momento del día, una persona puede sentir desánimo en su centro de trabajo, debido a causas que desconoce o probablemente se escondan en su inconsciente. Sin embargo, la psicología social ha realizado diversas investigaciones al respecto, por lo que los entendidos llaman a este estado de la personalidad acoso laboral, acoso moral o "Mobbing".

El Mobbing es la respuesta a una fustigación por parte de diversos personajes dentro de un entorno, en este caso el local de labores, muchas veces de forma casual aunque últimamente muy analizado para mejorar la productividad de los colaboradores, primera perjudicada por este estado.

Sin embargo, el afectado no recibe solo el impacto de esta situación, ya que su entorno también se ve implicado de forma negativa. Por ejemplo, cuando un jefe levanta la voz ocasiona un descontento que su equipo asimila de manera no conveniente, si bien la llamada de atención pudo ser para una persona en especial.

Asimismo, el Mobbing sería el causante de la pérdida del talento, miedo, problemas de salud, ausentismo, relaciones tensas, sentimientos de culpabilidad, entre otros (Con información de Pymex).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan