Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 21 de abril 2012

Feria Laboral 2012 ofreció más de tres mil puestos de trabajo para jóvenes

Cientos de jóvenes de diferentes distritos postularon a plazas laborales para torneros, cocineros, azafatas, recepcionistas, entre otros.
Feria Laboral 2012 ofreció más de tres mil puestos de trabajo para jóvenes
Foto: Difusión

Más de tres mil jóvenes de todos los distritos accedieron a diversos puestos de trabajos ofrecidos por empresas privadas, durante la primera Feria Laboral 2012 en San Juan de Miraflores, el pasado 19 y 20 de Abril. 

La inauguración de Feria Laboral estuvo a cargo del alcalde Adolfo Ocampo Vargas y Director General de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Aurelio Soto Barba, en representación del titular del sector Trabajo, José Villena Petrosino. Adolfo Ocampo, destacó que este año se ha registrado mayor afluencia de jóvenes que el año pasado lo cual, ratifica el éxito rotundo de este tipo de iniciativas.

Cientos de jóvenes de diferentes distritos postularon a plazas laborales para torneros, cocineros, azafatas, recepcionistas, entre otros, con la colaboración de 60 importantes empresas interesadas en captar mayor personal, dirigida para personas de 18 a 30 años de edad.

Se llevó cabo los días 19 y 20 de Abril del presente mes desde las 08:30 hasta en la explanada de la Plaza de Armas, la organización de este importante evento estuvo a cargo de la Subgerencia de Promoción Empresarial y Empleo, así como de la Mesa de Empleo Juvenil de San Juan de Miraflores y la Asociación Kallpa a través del Centro de Jóvenes y Empleo (CJE). Asimismo, se brindó gratuitamente el llamado Certijoven, documento que reúne la identificación del portador del mismo, su certificado de antecedentes policiales, trayectoria laboral y certificado de domicilio. 

El alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, destacó que este año se ha registrado mayor afluencia de jóvenes que el año pasado lo cual, dijo, ratifica el éxito rotundo de este tipo de iniciativas.

Anotó que su gestión ha desarrollado un servicio denominado “Centro de Empleo Juvenil-CJE”, cuyo objetivo es que los jóvenes del Distrito participen de talleres de capacitación de tres meses, luego de ello se les certificará a nombre del Municipio.

Estos jóvenes, dijo, son capacitados en cómo afrontar una entrevista laboral y cómo redactar sus currículos vitae. De tal manera, que luego salen a las calles a buscar trabajo con seguridad.

“Este año beneficiaremos a mas de 3 mil jóvenes. Además, este centro de empleo juvenil se complementa con las ferias laborales que se realizan en nuestro distrito”, sostuvo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan