Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 22 de abril 2012

EsSalud capacita a personal para evitar desabastecimiento de medicamentos

Con apoyo de la OPS y Ministerio de Salud.
EsSalud capacita a personal para evitar desabastecimiento de medicamentos
Foto: Captura

Para evitar desabastecimiento de medicamentos en los hospitales del Seguro Social de Salud – EsSalud, más de 50 representantes de las redes y centros asistenciales a nivel nacional serán capacitados con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud. Se busca resolver inconvenientes en la distribución y una mayor satisfacción para los asegurados y derechohabientes.

Así lo dio a conocer el Gerente General de EsSalud, doctor José Somocurcio Vílchez, durante la inauguración del curso-taller Estimación y Programación de Medicamentos, donde estuvo presente el doctor Ramón Granados, representante de la OPS/OMS.

“Con frecuencia nuestros pacientes se quejan de que no tienen tal o cual medicamento. Mucha gente se ve obligada a adquirir medicamentos de alto costo en los establecimientos comerciales porque precisamente algún medicamento importante no ha llegado a su establecimiento”, expresó Somocurcio, quien sostuvo que con la citada capacitación, los profesionales de EsSalud podrán tener “el medicamento al alcance, en el momento oportuno, y con calidad, que es de vital importancia”.

Por su parte, el Gerente Central de Abastecimiento de Prestaciones de Salud, Dr. Rino García, señaló que en esta iniciativa institucional de EsSalud está comprometida la OPS/OMS y la Dirección de Abastecimiento de Medicamentos Estratégicos del MINSA, con el propósito de capacitar al personal que tiene a su cargo la programación de necesidades de medicamentos.

Indicó que con el desarrollo del curso se fortalecerán los procesos de selección, evaluación, asignación y uso de medicamentos, material e insumos, equipamiento médico, instrumental quirúrgico en el ámbito institucional.

El curso taller se realizó el jueves 19 y viernes 20 de abril, habiéndose previsto otros talleres para el 26 y 27 de abril próximo. En tanto, Ramón Granados, representante de la OPS-OMS, aseguró que será básico para el fortalecimiento institucional, comprometida en el tema de la solidaridad y la inclusión social es situación social.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
lo q deberian es capacitar a los funcionarios q trabajen para cobrar y justificar lo q ganan
24 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan