Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 23 de abril 2012

Pobladores y desplazados de kiteni se benefician con campaña médica

Acción de apoyo social fue organizada por Ministerios de Defensa y de Salud.
Pobladores y desplazados de kiteni se benefician con campaña médica
Foto: Difusión

Más de dos mil habitantes del centro poblado de Kiteni del distrito de Echarate, región Cusco, recibieron atención médica y otros beneficios en el marco de una jornada de apoyo social organizada por el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud y otras instituciones del Estado.

Entre los beneficiarios se cuenta a un grupo de pobladores procedentes de las localidades de Kepashiato, Alto Laguna y Yuveni, que se vieron en la necesidad de desplazarse hacia Kiteni como consecuencia de las acciones terroristas y de las operaciones militares contra este flagelo que se realizan en la selva de la provincia de La Convención.

Pobladores de todas las edades fueron atendidos en diferentes especialidades médicas: medicina general, pediatría, ginecología, geriatría, odontología y psicología. También recibieron asesoría legal de parte de la Defensoría del Pueblo y de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de Echarate.

Asimismo recibieron víveres de primera necesidad enviados por el Despacho de la Casa de Gobierno, y prendas de vestir donadas por el Ministerio de la Mujer. Hubo también show infantil y sesiones de corte de cabello para chicos y grandes.

La jornada de apoyo social se realizó el sábado y domingo, en las instalaciones de la institución educativa Miguel Grau. En el primer día fueron atendidos mil 200 pobladores, y el domingo, más de 800 personas.

Además de las instituciones mencionadas, participaron también la Municipalidad del Centro Poblado de Kiteni, la Municipalidad Distrital de Echarate y el Gobierno Regional del Cusco.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan