Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 23 de abril 2012

Conexión a Internet en julio será interrumpida por seguridad

Esta medida se tomará para eliminar un fuerte virus llamado DNS Changer.
Conexión a Internet en julio será interrumpida por seguridad
Foto: Referencial

Washington.- La Policía Federal de Estados Unidos advirtió que alrededor de 300, 000 internautas en todo el mundo podrían verse privados de conexión a Internet, el 9 de julio, tras la expiración de un sistema de seguridad temporario puesto en vigor en respuesta a una red de piratas informáticos. Esta medida se tomará para eliminar un fuerte virus llamado DNS Changer. Los usuarios de Linux, iPhones, iPads y dispositivos Android están a salvo.

El malware fue descubierto en 2007 y se estima que ha infectado a millones de computadoras a nivel mundial. El virus intercepta las páginas visitadas y redirige a los usuarios a servidores bajo el control de cibercriminales, que luego son utilizados para lanzar anuncios, los que generan ganancias millonarias a los delincuentes.

Por ello, el FBI, en conjunto trabajo con la Policía de Estonia, se apropió de los servicios utilizados por los delincuentes y rompió la red criminal. Estos aún han quedado en línea para no interrumpir las actividades web de aquellos sistemas operativos que estaban infectados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan