Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 24 de abril 2012

Peruano invidente gana concurso de inventos en Suiza

Su ingenio pudo más que su incapacidad visual.
Peruano invidente gana concurso de inventos en Suiza
Foto: La mula.pe

Lima.- Las adversidades de una vida difícil no le han impedido que desarrolle uno de los mejores inventos del mundo. Don Sixto Ramos, de 63 años, un peruano invidente; ganó la medalla de bronce en el Concurso Mundial de Invenciones de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, realizado en Ginebra, Suiza.

El invento con el que ganó es un sistema multiplicador de fuerza que optimiza energía. "Con esto, por ejemplo, a un motor de Volskwagen le pone un multiplicador y mueve un camión, a un motor de camión le pone un multiplicador y mueve un barco" declaró Ramos.

Con este mismo invento, Ramos, ingeniero mecánico de profesión, estudioso e investigador, ganó un concurso realizado por Indecopi en el 2011. Ahora lucha por conseguir la patente de su invento.

Ramos había perdido la vista como resultado de su incansable trabajo: acostumbraba a realizar soldaduras sin protección.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Admiración y orgullo de saber que es un peruano invidente y de 63 años, ganador de este reconociemiento en Suiza. Un gran ejemplo e incentivo para todos los peruanos de mas de 60 años ricos en experiencia y que siguen siendo productivos para la sociedad, el gobierno peruano debería captar a la población de la tercera edad, que desea y puede dar mas por su sociedad, para no perder todo ese potencial.
24 de abril 2012
Felicitaciones Fernando Sixto Ramos Solano; Promoción 1965 Colegio Salesiano Don Bosco Callao-Perú.
24 de abril 2012
me siento alegre que Don Sixto Ramos, de 63 años, un peruano invidente; ganó la medalla de bronce en el Concurso Mundial de Invenciones de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, realizado en Ginebra, Suiza.
24 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan