Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 24 de abril 2012

San Miguel lanza programa Techo Verde

Que busca sensibilizar, involucrar e incentivar a los vecinos del distrito sanmiguelino para que instalen progresivamente cubiertas de vegetación en los techos de sus viviendas.
San Miguel lanza programa Techo Verde
Foto: Municipalidad de San Miguel

Con el objetivo de mejorar la calidad del aire, el embellecimiento y la recuperación de los techos de las casas y edificios como un nuevo espacio ecológico del distrito, el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, firmó la ordenanza N°232-MDSM que crea el Programa “Techo Verde”

El programa  busca sensibilizar, involucrar e incentivar a los vecinos del distrito sanmiguelino para que instalen progresivamente cubiertas de vegetación en los techos de sus viviendas y edificios que permitan el cultivo de diversas plantas. Para ello se otorgará un descuento del 20% en el monto del arbitrio de mantenimiento de parques y jardines.

Los vecinos que se acojan a esta ordenanza, deberán usar especies vegetales en contenedores hidropónicos y no en las tradicionales macetas, salvo que estas sirvan como recipientes de almácigos para el sistema hidropónico en un principio.

El alcance de “Techo Verde” es a nivel de viviendas, establecimientos comerciales, industriales, escuelas y lugares públicos para propiciar las mejores condiciones de vida y la conservación del medioambiente. La meta en el primer año del programa es alcanzar un área mínima de 40% del área del techo, el mismo que se incrementará a razón de un 10% al año hasta cubrir el 80% de la superficie techada.

Cabe señalar que el programa contará con un premio “El Jardín del Año en tu techo” en el que participarán solo los vecinos y empresas que se acojan y cumplan las pautas que se señalan en el programa “Techo Verde”. Los regalos serán bienes y efectivo proveniente de los auspiciadores vinculados con el cuidado del medio ambiente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan