Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 29 de abril 2012

Pluspetrol: "actos vandálicos originaron contaminación petrolera"

Congreso de la República investiga luego de 40 años que sucedió en Loreto.
Pluspetrol: 'actos vandálicos originaron contaminación petrolera'
Foto: Referencial

Lima.- Luego de 40 años, la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afrodescendientes, Ecología y Medio Ambiente del Congreso; realiza una investigación vinculada a la extracción de petróleo en Loreto, los pasivos ambientales y la situación de los pueblos indígenas de la zona.

La empresa argentina Pluspetrol, que lleva 16 años en el lugar donde se inició la actividad petrolera en la Amazonía peruana a inicios de 1970, fue citada en el marco de estas investigaciones para responder sobre sus actividades en los lotes 1AB y 8.

En su presentación, el representante de Pluspetrol, Luis Antonio Grande se refirió a los daños ambientales, sosteniendo principalmente que la empresa ha sido víctima de actos vandálicos, aludiendo a ataques al oleoducto entre 2011 y 2012; sin referirse a aquellos hechos que autoridades del Ministerio de Energía y Minas, OSINERGMIN, el Poder Judicial entre otras instituciones, han investigado.

En ese sentido, la empresa afirmó que las consecuencias de estos actos vandálicos no constituyen el universo de derrames, sino también de los desperfectos de sus instalaciones.

A la pregunta sobre la antigüedad de los ductos  y la metodología de la empresa para asumir este hecho, el representante de la Pluspetrol reconoció que estos tubos tienen la antigüedad de la actividad petrolera en la zona.

Luis Antonio Grande mencionó, sin precisar, que hay un programa de ductos el cual sólo atienden “prioridades“, justificando esto en que la actividad “ha venido descendiendo en producción”.  Sin embargo, según Perupetrol, los lotes explotados por ellos hacen juntos la mayor producción de barriles por día en nuestro país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan