Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 29 de abril 2012

BBC califica a la comida peruana como "sorpresiva y diversa"

Bloguera Cartera tuvo palabras de elogio para gastronomía peruana.
BBC califica a la comida peruana como 'sorpresiva y diversa'
Foto: infoarequipa.com

La variedad de la comida peruana no solo despierta aprobaciones de reconocidos investigadores gastronómicos, sino además de famosos medios de información, como es el caso de la cadena británica BBC y específicamente su bloguera, Louisa Carter.

“Los peruanos conocen su historia y siempre están felices de compartir su conocimiento. (…) La comida peruana es diversa y sorpresiva. Tiene su base en la comida incaica, lo que es evidente hasta hoy, particularmente por el uso del maíz, papas (más de 4 mil variedades que crecen en Perú) y ajíes. Sin embargo ha sido enriquecida y adaptada a años de inmigración. España, África, China, Japón y más recientemente Italia y Francia han sido parte de lo que hoy conocemos como comida peruana”, señaló la especialista en su más reciente post, titulado “Peruvian cuisine is the next big thing – but what is it?” (La comida peruana es la siguiente gran cosa, pero ¿Qué es?).

Carter también hace hincapié en la comida casera. “El hogar sigue siendo el lugar donde está el corazón de la gran parte de los peruanos. El almuerzo es casi siempre la comida principal del día y es disfrutada alrededor de la mesa en casa, con la familia”, remarcó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan