Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 01 de mayo 2012

Minsa iniciará tratamientos contra tuberculosis extremadamente resistente

El Estado costeará tratamientos por un valor de doscientos mil soles por paciente.
Minsa iniciará tratamientos contra tuberculosis extremadamente resistente
Foto: Difusión

El Ministerio de Salud (Minsa) iniciará la próxima semana, el tratamiento de personas afectadas con tuberculosis extremadamente resistente (TB XDR) en el nuevo pabellón de Neumología del Hospital Nacional Hipólito Unanue de la Dirección de Salud (Disa) IV Lima Este, afirmó Antonieta Alarcón Guizado, coordinadora de la Estrategia Nacional de Prevención y Control de la TB.

De esta manera se consolida la posibilidad de recuperar la salud de las personas que sufren la forma más grave de TB en nuestro país. Esto se podrá realizar gracias al tratamiento de dos años con drogas específicas que será costeado por el Estado, por un valor de 200 mil nuevos soles por paciente”, señaló la doctora.

Resaltó que el nuevo pabellón puesto al servicio de la población, cuente con áreas separadas en las que se atenderá a personas con enfermedades respiratorias no tuberculosas y otra destinada a los pacientes con TB. Asimismo destacó, como medidas para el control de infecciones, la disposición de las camas por cada caso de TB.

Pabellón de Neumología

Alarcón Guizado señaló que en ambos sectores están separados física y funcionalmente. El primero cuenta con siete salas de hospitalización y un total 33 camas; mientras que el que recibirá a personas con tuberculosis, consta de seis salas y un total 24 camas.

La bioseguridad es un aspecto que ha sido maximizado a través de la ventilación natural, la instalación de lámparas especiales de luz ultravioleta, así como filtros HEPA portátiles, que filtran el aire contaminado del ambiente para eliminar los microbios, señaló.

Asimismo se implementaron estaciones de Enfermería, uno en cada sector; servicios higiénicos en cada una de las salas de hospitalización; oxígeno, aire y aspiración al vacío empotrados en cada una de las salas; también se cuenta con intercomunicadores en las salas de hospitalización y en las Estaciones de Enfermería.

Cada sector cuenta con salas de Cuidados Intermedios Respiratorios (para pacientes con y sin tuberculosis). Cada una con tres camas, ventilador mecánico, monitor multiparámetro, coche de paro y desfibrilador. También tienen tópicos amplios para procedimientos y curaciones.

El Hipólito Unanue es un Hospital de Referencia Nacional de alta complejidad y categoría III-1, ubicado en el distrito de El Agustino, pero que atiende a toda la jurisdicción de Lima Este, cuya población es de 2`385,870 habitantes. Asimismo desarrolla actividades de atención integral de salud de acuerdo a su alto nivel de especialización.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan