Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 03 de mayo 2012

Ministro de agricultura encabezó lanzamiento de "Expo café 2012"

Evento reunirá a productores, industriales y comercializadores en Lima entre el 18 al 20 de octubre.
Ministro de agricultura encabezó lanzamiento de 'Expo café 2012'
Foto: Difusión

Lima.-  El ministro de Agricultura, Luis Ginocchio informó que su sector viene ejecutando el Plan de Rejuvenecimiento de Café para reemplazar las plantaciones antiguas con el objetivo de mejorar los índices de productividad de las plantaciones

El mencionado plan culminará en el 2017, para lo cual se destinó un crédito de 30 millones de soles al rejuvenecimiento de 10 mil hectáreas. Este dinero está financiado por el fondo Agroperu el cual lo administra el banco Agropecuario - Agrobanco

Durante la primera etapa del plan se ha desembolsado 16 millones de soles y los 14 millones restantes se encuentra en proceso de ejecución. Al término del plan se espera beneficiar a más de 5 mil productores cafetaleros organizados a nivel nacional.

Durante el lanzamiento de la segunda edición de la Expo Café Perú 2012 y el Campeonato Nacional de Baristas a celebrarse en Lima entre el 18 al 20 de octubre, en el Centro de Exposiciones “El Vivero” del Jockey Club del Perú; el ministro recordó que en el año 2011 las exportaciones de café generaron 1590 millones de dólares, 80% más a diferencia del año 2010 cuando las exportaciones alcanzaron los 884 millones de dólares.

El titular de Agricultura informó que a la fecha, nuestro país cuenta con 405 mil hectáreas dedicadas al café con un promedio de 2.8 has por predio cafetalero. El  95% de la producción se destina a 45 mercados internacionales y el 5% al mercado nacional; logrando beneficiar a 165 mil familias de pequeños y medianos agricultores.

Ginocchio Balcázar destacó que el Perú viene logrando una ubicación expectante en los mercados internacionales debido a su alta calidad y no tanto por el volumen “Nuestro destino es producto especial hacia un segmento o nicho de mercado que paguen más por la calidad, de esa forma lograremos sacarle el mejor provecho a las tierras disponibles” puntualizó

Expo Café Perú 2012

La segunda edición de la Expo Café Perú 2012 tiene prevista la presencia de 150 expositores de la industria del café, que reunirá a los representantes nacionales de toda la cadena de valor agregado e industria cafetalera, así como productores, distribuidores, cafeterías, proveedores de equipos, maquinarias, insumos, entidades de apoyo al sector, entre otros.

El certamen es también organizado por la Junta Nacional de Café (JNC), la Cámara Peruana de Café y Cacao, Ministerio de la Producción y USAID-PERÚ.

Durante la EXPO CAFÉ PERÚ 2012 también se llevará a cabo la final del VIII Concurso Nacional de Cafés de Calidad y el 2do Campeonato Nacional de Baristas 2012, así como el desarrollo de actividades simultáneas relacionadas con la exhibición de productos y servicios en stands, conferencias magistrales a cargo de expositores nacionales y extranjeros, show de barismo y gastronomía con café, subasta internacional de cafés ganadores.

El evento tiene como propósito central impulsar el consumo interno de café, por representar el principal producto de agro exportación del país y poseer uno de los mejores café gourmet del mundo, cuyos productores han sido premiados en los más importantes concursos internacionales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan