Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 05 de mayo 2012

Ministro Urquizo anunció impulso a micro empresarios de Juliaca

Se articulará esfuerzos con el gobierno regional y local de la zona, para hacer posible la creación de la caja municipal.
Ministro Urquizo anunció impulso a micro empresarios de Juliaca
Foto: gacetaucayalina.com

El ministro de la Producción, José Urquizo, se comprometió a darle seguimiento e Impulsar la agilización de la implementación de la Zona Económica Especial de Puno (ZEEDEPUNO), con el fin de lograr una mayor representación económica en Juliaca.

A fin de hacer realidad la implementación de la Zona Económica Especial de Puno, el Ministerio de la Producción evaluará el estado en que se encuentra y con qué comisiones cuenta el proyecto 456”, señaló Urquizo.

Adicionalmente el titular del Sector, señaló que articulará esfuerzos con el gobierno regional y local de la zona, para hacer posible la creación de la caja municipal de Juliaca, y la descentralización de créditos para micro empresarios.              

Ambas acciones responden a los deseos del Ministerio de la Producción de contribuir a mejorar los niveles de producción y conseguir nuevos canales de comercialización nacional e internacional y de esta manera sin la intervención de intermediarios, mejorar los ingresos de los pequeños productores.

En ese sentido el director General de Mype y Cooperativas, César Quispe, señaló que en el mes de julio el Ministerio de la Producción a través de MI EMPRESA, trasladará a Juliaca cursos de gestión empresarial.

 “Para ello PRODUCE firmó un convenio con el Organismo Supervisor de Contrataciones al Estado (OCSE) a efectos de promover cursos de capacitación para compras al Estado, es decir los productores de Juliaca en un promedio de tres meses estarán capacitados para que a través de los núcleos ejecutores le vendan al Estado Peruano”, dijo César Quispe.

Resaltó que el programa Compras a MYPERÚ beneficia bastante a los productores puneños, puesto que el Estado está comprando lana de alpaca para la confección de chompas y uniformes.

A COMER PESCADO

Con el objetivo de impulsar el consumo de pescado en la población puneña, el Ministro José Urquizo, gracias a la campaña nacional “A Comer Pescao”, efectuó la entrega gratuita de más de una tonelada y media de jurel a los pobladores de la urbanización Néstor Cáceres Velásquez en Juliaca.

Invocó a los pobladores de la zona a consumir el recurso hidrobiológico, puesto que este es rico en vitaminas y proteínas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan