Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 07 de mayo 2012

Corporación coreana especializada en el sector construcción abrió filial en Lima

Se trata de ICAK, que agrupa a 740 empresas coreanas.
Corporación coreana especializada en el sector construcción abrió filial en Lima
Foto: Revista Proyecta

Lima.- La International Contractors Association of Korea (ICAK) abrió una filial en Lima para incrementar su presencia en los proyectos de construcción de infraestructura en Perú, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

La ceremonia contó con la presencia del vicepresidente de la ICAK, Shin Soong-Chull, el embajador de la República de Corea en Lima, Park Hee-kwon, y el director ejecutivo de ProInversión, Milton von Hesse.

Perú es un país que crece sostenidamente y se está abriendo cada vez más al exterior. Si bien ha habido colaboraciones entre Corea y Perú en los últimos años en obras de construcción, como las plantas termoeléctricas hechas por la empresa Posco, aún hay mucho por desarrollar”, señaló Soong-Chull.

La ICAK, que agrupa a 740 empresas del sector construcción de Corea, entre ellas Samsung, SK, Posco y GS, tiene oficinas en todo el mundo, en países como India, Indonesia, Emiratos Arabes Unidos (EAU) y México; y Perú será la sede de operaciones de la organización en América Latina.

Por su parte, Hee-kwon indicó que la balanza comercial entre Corea y Perú se ha incrementado al 100% desde que recientemente entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

Finalmente, Von Hesse comentó que el gobierno peruano ha priorizado una cartera de proyectos de infraestructura para los próximos cuatro años y, por lo tanto, iniciativas como las de la ICAK están perfectamente coordinadas con estos proyectos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan